Antes de tirarte por el puente y dejarlo todo lleno de sangre, prueba a masterizar, último paso antes de quemar en un cd. La masterización es fundamental porque es el toque final a la grabación. Hay que masterizar. Pega una breve leída en el foro de masterización y verás de qué va la historia. Fundamentalmente, se trata de darle a la mezcla el toque definitivo a base de ecualizar, comprimir y ajustar algunas cosillas para subir el volumen de la mezcla al máximo sin llegar a distorsionar.
Luego viene la escucha, y obviamente no se oye igual en un equipo que en otro. De hecho, un cd comercial de un buen grupo no se oye igual en un sitio que en otro, y a tu grabación le pasa lo mismo. Prueba, una vez masterizada, a escucharla en el equipo donde habitualmente escuchas música para ver si tiene ese toque que andas buscando. Yo, una vez masterizada, siempre hago la escucha en el coche, donde habitualmente escucho música, y me permite compararlo con lo que a diario oigo en el coche.
Saludos,
Hombre yo creo que el problemón es porque mezclas por cascos. De partida estás mezclando mediate un sistema que no refleja una audición real.
Si he entendido bien lo que explicas el problema es que la mezcla está mal hecha. Tienes de referencia (cascos) algo que te está engañando a la hora de mezclar.
Así es, primero te saturas y llegas a un momento que como no encuentras la forma de ajustar cada pista te entran ganas de hacer un format c: pero cuando pasan 20 min despues de haberlo dejado ya esta uno otra vez dandole vueltas para probar cosas nuevas, así que mucha paciencia y nunca, nunca insistas en algo que no te salga, dejale su tiempo y descansa, que luego lo vas a ver de otra forma muy distinta.