Yo alguna vez le he dado uso en pistas aisladas de pads o en efectos en plan tipo atmósferas, ruidos blancos, etc...es ahí donde en mi opinión se comportan mejor este tipo de plugins y donde el S1 puede ser de utilidad, por ejemplo, usándolo sobre un pad de manera aislada (o en un subgrupo si la base del tema esta formada por varias capas de cuerdas), ademas de darle a la canción un toque interesante de amplitud, también ayudaremos a descongestionar la parte central del campo estéreo, dejando así un hueco en el que nos sera mas facil acomodar una voz solista o cualquier instrumento protagonista que vaya a estar ubicado en el centro de la imagen, también se le saca partido en subgrupos percusivos, sobre todo en charles estéreo o timbales que hayan sido procesados a través de distintos tipos de delays stereo, ping pong, etc...colocar un S1 en un bombo en cambio no tiene mucho sentido...
Usado con lógica puede dar buenos resultados, pero si abusamos de el, lo único que conseguiremos sera tener señales fuera de fase que echaran a perder el estéreo del tema restándole pegada y contundencia.
Poner uno de estos en el master es poco menos que un crimen, no sirve absolutamente para nada, (para nada bueno quiero decir), otra cosa muy distinta ha de ser el Algorithmix K-Stereo, basado en el algoritmo K-Stereo de Bob Katz del cual existe tambien una version Hard, pero si la version plugin de Algorithmix ya cuesta alrededor de 800 euros...pues eso, que no es un S1 precisamente.
De todos modos se habla bien de este plugin, tengo ganas de probar la demo, a ver si vale lo que cuesta.
Un saludo.
Así como bien comenta D.W creo que es la forma que se le saca mejor partido a este tipo de plugins, yo también lo he utilizado alguna vez así, creo que mandaba al grupo algunos syntetizadores y pads, sobre todo en frecuencias agudas y este efecto pasaba solo por algunas pistas puntuales para abrir y dar una sensación más estéreo o abierta, pero es algo que quita toda la pegada de la canción y usándolo para todas las pistas insertado en el master o similar termina arruinando el tema, este tipo de plugins puede ser eficaz en ciertas pistas específicas pero no como algo global...
Al usarlo en un subgrupo se puede unificar este efecto para una o varias pistas, ya que usar más de un expandor puede ser un poco exagerado y también puede terminar generando mucho caos sonoro....
Saludos
Sería la pera un plugin que representara gráficamente un espacio, una sala, cuya dimensión y característica acústicas (reverb, delay, ...) pudieras variar, y que pudieras ir situando los diferentes instrumentos en ese espacio. ¿Flipo? o existe algo similar?
saludos a todos
En el Edirol Orchestra es bastante parecido...con el dibujo de la ubicacion de la orquesta y su sonido acorde a ello