Si se pueden extraer las pistas de audio de un DVD sonido 5.1 (6 canales) eligiendo los idiomas, pero el canal central (dialogos) no va nunca solo, sino con efectos y musica incluidos.
Es decir;
yo puedo extraer de un DVD, 6 pistas de audio por separado eligiendo un idioma, pero lo que obtendré sera:
pista 1- canal frontal derecho (mayoria de sonido: banda sonora y efectos)
pista 2- canal frontal izquierdo (mayoria de sonido: banda sonora y efectos)
pista 3- canal central (dialogos, musica y efectos)
pista 4- canal Subgrabe (frecuencias bajas)
pista 5- canal trasero derecho (mayoria de sonido: efectos y algo de banda sonora)
pista 6- canal trasero izquierdo (mayoria de sonido: efectos y algo de banda sonora)
1
Con quitar el canal 3 te sería suficiente, solo para practicar, ya que la reverb de los diálogos la vas a seguir escuchando en el resto de canales.
1
Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Eso es lo que he visto que es más aproximado. Lo que hago es "sacar" todos los canales y mutear ó hacer "sólo" de la pista que sea. Queda bastante bien. Ahora, a falta de guiones traducidos y cortados en takes, me toca trabajarlo a mano y sacar algunas secuencias.
Gracias de nuevo y saludos.
Hola chicos.
Estoy interesado en hacer exactamente eso. Podriais echarme una mano con que programas usar (para extraer en 5.1) y con que programa tratarlos? (para hacer los doblajes uso el Logic Pro X de apple)
Os lo agradezco muchisisimo
Un saludo!