hace un tiempo, cosa de un año y poco, en nuestro local de ensayo montamos un equipo de voces formado por una mesa Yamaha MG 102C, una etapa the T.Amp E800 que venía con dos altavoces Peavey PV215.
El problema que tenemos es que en el último ensayo nos dimos cuenta de que clipeaban más de lo normal (de hecho, en la etapa se encendía la luz de clip) las voces, ya que es para lo único que lo empleamos, el resto de elementos van con su correspondiente amplificador y nunca antes lo había hecho. Más tarde, también nos dimos cuenta de que, de los 3 altavoces que lleva cada torre, sólo se escuchaba el pequeño de arriba (agudos) y de los dos grandes, sólo el de arriba, tanto en el altavoz izquierdo como en el derecho, y ya os digo, que al menos en uno de ellos, clipeaba mucho más que el otro en cierto tono.
Eventualmente, empleamos el equipo para sonorizar en un concierto entre amigos las voces y un poco la batería, más un rato que se estuvo pinchando música, que apenas se subió de la mitad de potencia, a parte de emplearlos como monitores cuando realizamos unas grabaciones caseras (estaban al mínimo), y por último, en una fiesta de graduación en la cual a penas se pasó de la mitad de potencia que podía entregar.
Hemos mirado los fusibles de ambos altavoces y están bien, así que no entendemos como puede haberse roto el altavoz inferior si no le hemos exigido más de la cuenta, así como tampoco entendemos que clipee.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano!
Saludos.