Bueno, este post, como dice el titulo, desconocido (por que he estado meses mezclando varios temas de mi banda, y ha llegado la hora de masterizar, pero no se que hacer), y extraño, porque desde mi casi nula experiencia, veo que hay un mundo de posibilidades.
Tengo mesclados varios temas, y por fin he terminado, despues de varios meses de trabajo, investigacion y prueba. Como lei por ahi, la mezcla debe tener cierta dinamica para trabajar esos aspectos, a mi me ha quedado picando los -9 dbs, y primera pregunta ¿es un buen nivel para masterizar? La mezcla la encuentro bastante bien, y no me gustaria cambiarle mucho, pero mas volumen creo que es nesesario, ¿como puedo hacer esto? He probado con un compresor primero, y luego un limitador, mi idea, es que solo llegue a picar en 0, sin que pieda dinamica (tener en cuenta que el estilo es rock), que mas se le puede hacer? Al usar un eq ¿que es lo importante ha buscar? Y por ultimo, ¿puedo insertar en el master de cada tema por separado los plugins para masterizar, o hay que exportar cada mezcla, y despues en un solo proyecto abrirlas para masterizar? A ver si pueden explicarme algo de esto, digo, si no es mucho pedir, que a mi y varios creo que seria de mucha utilidad.
Bueno, de antemano muchas gracias, espero puedan ayudarme.
Saludos y salud!!!!!