D.W escribió:
.
En mi opinión solo hay un procesador de este tipo que supere a los dos que he citado anteriormente...y ese es el
K-Stereo, desgraciadamente no conseguí hacer funcionar la demo en mi sistema (sospecho que aún han de depurarlo bastante), pero las demos que hay colgadas en la web de Bob Katz hablan por si solas, es IMPRESIONANTE, pero claro, 800 euros tienen la culpa.
me se yo de un sitio donde le estan dando caña a este asunto del chisme de bob, incluso han dado este enlace
http://www.patentstorm.us/patents/70760 ... ption.html
como diciendo que lo de bob no es pa tanto, pero... mucho programador, mucho cuento, y realidades pocas. Es que dicen que se puede hacer un vstt de forma muy sencilla.
la idea es clara, si tenemos una señal stero L+R con valores tal que
L = 1,2,3
R = 3,2,1
podemos sumarlos, y restarlos para crear dos canales llamados MID y SIDE, que es precisamente lo que hace el efearcto enhance stereo de samplitude.
Suma = (L+R)/2 = 2,2,2
Diferencia = (L-R)/2 = -1,0,1
poder agregar la suma y la diferencia mediante un paneo y retrasar esta señales con un pequeño delay, es toda la ciencia de los expansores stereo, no hay mas truco del almendruco.
El problema real es lo que realmente porte esas señales, hay cierto material que no hay manera de hacer nada, sobre todo en la musica actual, donde ya meten procesadores stereo en cada canal, y claro al llegar a la mezcla, ya esta todo tan saturado y pasado de stereo que poco se puede hacer . . .
Lo mejor es dosificar esto mucho y analizarlo bien todo . . . y claro, la maña, imaginacion, y tal que tenga cada uno. Supongo que con cada programa y vst cada uno tendra su truqui,, pero no hay un boton magico para dar sensacion estereo guay. De echo esa sensacion a muchos les parecera algo bueno y a otros horripilante.
practica pracica practica amigos mios . . . si te estas 8 horas delante de una puñetera consola pues te saldran cosas mejores que si solo estas media hora, bueno eso, y si eres bueno, porque los hay que ni aunque duerman encima les sirve de nada . . .
He leido que un tipo metia 8 auxiliares y a cada auxiliar le ponia un preset diferente de su plugin vst stereo, u despues podia mezclar todos los resultados con fase, a desfase, con eqs distintas bla bla bla . . .
Miles de posibilidades . . .
Y por supuesto, recordemos que bob rara vez hace mastering para cosas actuales, que una cosa es celia cruz y otra tokio hotel. . . (por cierto estos ultimos prefirieron a ludwing, que si habeis visto su dvd sobre tecnicas de mezcla y mastering, usa casi unicamente urs y waves para todo . . .
eso si, lo usa de una forma que parece normal y al final todo tiene un gusto exquisito, que vamos no nos saldria igual a nosotros ni de coña . . . es como manejar un formula 1 y entrar en una curva a 270km/h sobre un bordillo . . . parece mu facil, pero intentadlo . .
bueno, me voy a dormir
ps
por cierto en la pagina principal de las noticias salian unos vst nuevos de u-he que saldran a la venta en enero y tienen una web aun mu misteriosa . . , y he puesto un enlace (
http://www.ntstudios.es/vst.zip ) a unos ejemplos en nuestra web para que la gente los escuche pq somos betatester y tal y cual pascual . . .
-Pocas novedades veo yo pa este año con tanta crisis.