HOLA! que os parece mi nuevo bass? tengo planos creados y programas de heidennhain. Si le interesa a alguien que me mande un privado. Un saludo!
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¿De qué material es el cuerpo?
El mástil ¿es tuyo o de algún fabricante como warmoth o similar?.
Por el espacio tan escaso que queda para los componentes electrónicos, deduzco que va a ser pasivo y con controles básicos.
Lo mismo observo en el puente.
#2 POLIESTILENO DURO, si todo es diseñado por mi, va ser pasivo ya que voy a aprovechar las piezas de otro bajo jazz bass que tenia en casa. UN SALUDO!
El mastil es de un squier jazz bass.
No me parece un material con buenas propiedades para instrumentos musicales, particularnente para bajos.
No es particularmente tenaz ni resistente a la torsión y deformación, ni es estable térmicamente, ni favorece a ningún rango de frecuencias (es más bien demasiado inerte), ni particularmente resultón.
Hay otros plásticos o materiales sintéticos o semisintéticos mejores.
¿Has pensado en incorporar una especie de alma metálica o de fibra de carbón?.
Ya, si se te deforma, hazlo con madera, a poder ser de fresno de pantano (más en el caso de algo tan fender), el nogal americano también va bien.
Hazte con un buen mástil (hacerlo son palabras mayores) y usa herrajes con mejores propiedades, puentes hay varios que para un cuatro cuerdas son relativamente fáciles de conseguir (bueno, aquí no encuentras ni la tornillería de las pastillas).
Unas bartolini tipo j en modo pasivo siguen sonando cremosas.
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Baneado
puedes con la fresa, hacerle surcos de 10mm, por la profundidad que se pueda sin pasar al otro lado y embutirle con cola especial, varias piezas de arce ??, con eso lograras algo de resitencia y mejor vibracion
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¿Arce sobre plástico y en varias piezas?.
Ni en dos mitades.
Un tapa de arce hasta el vértice de la curva (grosor respetable), aun.
Mejoraría la rigidez y el sonido, más si es una tapa sobre caoba, palosanto, fresno..., aunque el fresno y el aece casan así, así.
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#5
creo que has hecho un trabajo muy bonito, no hay que preocuparse en tecnicismos, existen bajos sin cuerpo que suenan que te cagas mucho mejor que los de madera y tambien los veo de metraquilato y fibra de carbono, mas bien son puro diseño pero el sonido que tienen no es ni mucho menos catastrofico ademas cada uno afina de una manera distinta para lograr su sonido mas personal y el equipo de pedales y amplis, mas bien todo el sonido es artificial y procesado... asi que creo que lo que haces esta perfecto y con buen arte.
tambien parece que se vera comodo eso, las esquinas o los cantos me gustan un poco mas redondeadas me gustan mas, pero eso solo son gustos, imagino que a ti te gustara mas con ese aspecto plano de diseño menos clasico, no se, creo que se ve esteticamente bonito y comodo.
felicidades por el trabajo realizado, a mi me gusta como queda.
se agradecerian unas nuevas fotos con mejor definicion y mas grandes... jejeje
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#11
Bueno, sin cuerpo, sin cuerpo...
Si te refieres a los diseños de Ned Steimberguer, o a otros de cuerpo no muy voluminoso en fibras, como los Vigier o Status, cabe hacer dos observaciones:
-No parecen haber prosperado mucho, pasada la novedad frisando los noventa.
-En todos esos casos había un material mejor conductor del sonido (no una simple casi sordina) se basaban en modelos de fibra de grafito no apta para violines; pero decente para bajos (aunque su razón de ser fuera la estabilidad, que, si no recuerdo mal los Vigier no tenían alma regulable).
Ah, y fibra de carbón, no de carbono, que es un elemento de la tabla periódica, otra traducción cateta del inglés que se ha acabado aceptando por acatamiento lingüistico. Sobre esto me llamó la atención hace unos venticinco años un directivo técnico de Dupont, que a la sazón son los padres del Kevlar y todo esto.
En cuanto al compañero Julen, por supuesto, un elogio a los que saben usar la fresa, y más sin ser de Cartaya o Palos.