Fabricantes de hardware musical en españa?
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mmm...
http://www.iberindex.com/act_100432_instrumentos-musicales-fabricacion.html
pero me da a mi que está difícil la cosa.
http://www.iberindex.com/act_100432_instrumentos-musicales-fabricacion.html
pero me da a mi que está difícil la cosa.
Esta Shyntoma que fabrica el efecto chorus Élkorus, con tres lineas de retardo y los chips TCA 350 que emula los sonidos de cuerdas de los viejos teclados de strings de los 70´s... http://www.synthoma.net/p/index.php?option=com_content&view=article&id=122&Itemid=142&lang=es
También esta la veterana Altair que se dedica a P.A... http://www.altairaudio.com/index.php?lang=es
Y no recuerdo mas ahora, pero en su tiempo existieron Serber de Juan Bermúdez y DUY de Rafael Duyos.
También esta la veterana Altair que se dedica a P.A... http://www.altairaudio.com/index.php?lang=es
Y no recuerdo mas ahora, pero en su tiempo existieron Serber de Juan Bermúdez y DUY de Rafael Duyos.
No veo porqué no deberían haber proyectos en España, a fecha de hoy el software es casi más importante que el hardware. Si lo piensas bien ¿qué es un Oasys si no software?, por no hablar de proyectos como el Neko de OpenLabs... ¿porqué no habría de ser posible montar algo así en España?. En el hilo del EMU Longboard/Shortboard estuvimos hablando de ello, ¿sería viable montar un player de soundfonts en hardware?.
https://www.hispasonic.com/foros/mu-longboard-shortboard/367917/pagina6
¿No sería viable montar un rompler/sintetizardor/sampler/workstation sobre la misma arquitectura de un PC pero utilizando como base un Linux ligero y sintes o samplers software, secuenciadores, etc... de código abierto con una interfaz adaptada al hardware a integrar?. Y ya puestos a competir basándose en código abierto ¿liberar una versión sólo software y vender el hardware al que quiera una solución llave en mano?.
No niego que el hardware sea importante, pero hoy por hoy es el software que corre sobre ese hardware el que marca la diferencia.
https://www.hispasonic.com/foros/mu-longboard-shortboard/367917/pagina6
¿No sería viable montar un rompler/sintetizardor/sampler/workstation sobre la misma arquitectura de un PC pero utilizando como base un Linux ligero y sintes o samplers software, secuenciadores, etc... de código abierto con una interfaz adaptada al hardware a integrar?. Y ya puestos a competir basándose en código abierto ¿liberar una versión sólo software y vender el hardware al que quiera una solución llave en mano?.
No niego que el hardware sea importante, pero hoy por hoy es el software que corre sobre ese hardware el que marca la diferencia.
En España ni el mercado ni el tejido empresarial esta preparado para prosperar en este ambito. Somos un pais de servicios pero el I+D+I no se considera algo necesario aunque sea la base de mejora en la productividad.
Porque no pruebas en setem? Son un servicio tecnico especializado en Instrumentos Musicales que en su pagina web destacan entre sus servicios el de "soluciones a medida".
A mi entender la solucion seria una cooperativa de hard/soft pero no lo veo viable.
Conoceis esto?
http://www.lionstracs.com/
Saludos.
Porque no pruebas en setem? Son un servicio tecnico especializado en Instrumentos Musicales que en su pagina web destacan entre sus servicios el de "soluciones a medida".
A mi entender la solucion seria una cooperativa de hard/soft pero no lo veo viable.
Conoceis esto?
http://www.lionstracs.com/
Saludos.
klausmaria escribió:sobre la misma arquitectura de un PC pero utilizando como base un Linux ligero
eso es casi exactamente lo que hay dentro de un Hartmann Neuron.
Fabricantes españoles de material de audio los hay, están DAS, Beyma, Vieta (ahora ya no, pero bueno)...
De sintes, recuerdo que estaba el soundart chamaleon, que era una unidad DSP reprogramable que prometía mucho pero que luego no funcionó del todo comercialmente.
La idea de Lionstracks es básicamente la misma que yo sugería, un sistema operativo y paquete de software musical para correr sobre un hardware basado en arquitectura PC. En realidad el hardware no tiene demasiada complicación (es un decir), una caja a medida, componentes estándar y un teclado FATAR... lo que marca la diferencia es la estabilidad del OS y la facilidad de uso del software incluido.
Nuestra idea en el hilo del Longboard era montar una workstation basada en Soundfonts (que hay la tira disponibles) que integrase un secuenciador por patrones y todo ello con una interfaz táctil mona como algunos de los "estudios" que han salido para el iPad.
Puestos a liarse la manta a la cabeza veo más fácil montar una distro Linux que convierta un PC en esa workstation y si realmente tuviese éxito crear el hardware específico.
Nuestra idea en el hilo del Longboard era montar una workstation basada en Soundfonts (que hay la tira disponibles) que integrase un secuenciador por patrones y todo ello con una interfaz táctil mona como algunos de los "estudios" que han salido para el iPad.
Puestos a liarse la manta a la cabeza veo más fácil montar una distro Linux que convierta un PC en esa workstation y si realmente tuviese éxito crear el hardware específico.
Tambien esta esto:
http://www.actualidadipad.com/akai-synthstation49-una-mezcla-perfecta/
que cuando evolucione (ipad3? ipad4? android noseque?) podra plantarle cara a cosas como el Kronos. Aunque esto es obviamente una opinion personal y quizas no lleguemos ni a verlo...
http://www.actualidadipad.com/akai-synthstation49-una-mezcla-perfecta/
que cuando evolucione (ipad3? ipad4? android noseque?) podra plantarle cara a cosas como el Kronos. Aunque esto es obviamente una opinion personal y quizas no lleguemos ni a verlo...
Ah... También esta Astone que fabrica buenos pedales de efectos... http://www.astone.es/
Nadie a nombrado a Matt Audio? esos cacharros son cremita http://www.mattaudio.com/index.php
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