Buenas tardes.
Alguien escribió:
¿tú que planchas compras? ¿las de 16 mm?
Sí señor, las más gorditas.
Alguien escribió:
Vale, entonces si el fieltro kolberg se separa en capas... por que no comprar el delgado y hacer dos capas a las baquetas duras?¿?
Muy fácil. Si yo quiero unas baquetas duras, separo dos capas, pero ¿y si quiero unas blandas? No es lo mismo (aunque lo parezca) hacer unas mazas con dos capas de dos, que con una sola de cuatro. Por tanto, si la "sábana" de filetro trae 8 capas, puedo utilizar todas las variantes que la matemática me ofrece para combinar número de capas y espesores, pero si compro la "sábana" fina, estoy muy limitado.
Alguien escribió:
no lo digo por el tema ahorro, simplemente me parecen mas resistentes unas baquetas con dos capas que unas con tan solo una... haha a lo mejor no tiene sentido pero así pensando...
Como dije antes, son cosas muy distintas. Por ejemplo, las mazas que se ven en las fotos que puse antes, están hechas con una primera "construcción"de dos capas, a las que luego se añadieron otras dos (es decir, cuatro capas en total, de las ocho que trae la pieza de Kolberg). Otro par que tengo también está hecho con cuatro capas, pero todas juntas, sin hacer separaciones... Aunque el número de capas sea el mismo, no suenan ni parecidas, ya que en la primera, son dos elementos de dos capas independientes, y en la segunda es un elemento de cuatro todo junto. Puede parecer lo mismo, pero no... (igual que no es lo mismo comprimir todo de golpe que comprimir por pasos).
Por otra parte, no se te ocurra hacer mazas de una sola capa, ya que el fieltro está construído para ser usado de dos en dos, ya que, igual que muchos materiales de construcción, las capas se construyen poniendo una en un sentido y, la otra, transversal a la anterior, de manera que sea más resistente la trama. Si quieres una mazas más articuladas, usas dos capas, pero las usas muy tensas y sobre una bola grande (25mms).
Un saludo.