No he encontrado nada sobre esto por el foro, así que espero que me podais echar un cable ya que no tengo ni idea de estas cosas.
La cuestión es que me gustaría saber si existe algun programa simulador de circuitos que permita aplicarlo a audio, para hacerme una idea de como va sonando un circuito dado. Por ejemplo, creo el circuito de un pedal de distorsión a partir de los esquemas y grabo unas frases con la guitarra en linea para luego aplicarle la simulación a la grabación y ver cómo varia el sonido cambiando componentes concretos.
El caso es que estoy probando "Proteus" y el "NI Multisim". Ambos permiten simular circuitos en audio. En el primero puedo especificar un archivo wav, pero siempre intenta simularlo en tiempo real, lo que en mi ordenador significa que se entrecorta todo, habiendo más silencios que sonido... En el segundo puedo grabar directamente algo y aplicarlo al circuito, mientras se toma el tiempo necesario (que nos es poco) para hacer la simulación y sacar el resultado por el altavoz, además de que no me deja grabar ese resultado en un archivo.
Os agradecería cualquier ayuda, bien sobre programas que funcionen mejor que estos o bien sobre información de como mejorar resultados con estos mismos programas... La idea final es probar a simular modificaciones en pedales o efectos antes de teorizar, comprar componentes y cagarla...
Gracias de antemano!