Buenas tardes.
Alguien escribió:
Las David Morbey las puse porque sé que son bastante comunes, pero a mí tampoco me gustan. De hecho sólo tengo un par .
No creo que sean muy comunes, ya que son las mazas más caras que hay. Yo tengo seis pares y, salvando las de madera para los timbales barrocos, las otras las uso de Pascua a Ramos, ya que las encuentro totalmente antimusicales (aunque no me deshago de ellas, ya que nunca sabes para que las vas a poder necesitar).
Alguien escribió:
¿Y con qué lo tapas?
En las tiendas de modelismo, suelen tener un apartado dedicado al maquetismo naval. Allí tienen unas varillas que oscilan entre 1 y 5mm de diámetro y se usan para cosas relacionadas con los barcos. Yo las uso para cegar los agujeros (sí, con cola Ceys
). Además, este truco es muy bueno para otra cosa: si quieres añadir más peso a la baqueta, le metes más o menos varilla. También sirve para cambiar el punto de balance de la baqueta: si quieres que sea "cabezona", le pones mucha varilla por delante y muy poca por detrás, pero si quieres más peso en tu manos, le metes mucho por detrás y poco por delante. Es lo de siempre, las posibilidades son muchísimas.
Alguien escribió:
Oye, ¿podrías sacar una foto con detalle de ese kit de reparación que se ve al fondo?
Otra: ¿podrías poner fotos de cómo reparar unas de timbales? Si te cuadra y no es molestia... No hacen falta explicaciones. Yo con las fotos me conformo.
Estoy en ello...¡permanezcan atentos a sus pantallas!
Alguien escribió:
¿Y tú que prefieres Cartwheel o Parachute? ¿Que diferencias hay en la fabricación de unas o de las otras?
Sin lugar a dudas, parachute ("constant surface, constat sound"). Las rueda de carro no las quiero ni ver, y eso que son muchísimo más fáciles de hacer. La diferencia lo explicaré en lo que estoy preparando.
Alguien escribió:
Y por último (por ahora, jeje): ¿que hilo usas para coser el fieltro?
Hilo dental encerado (no cinta. Esto es importante, ya que es plana y no funciona tan bien como el hilo -de sección redonda-). La cera permite que el hilo se desplace más fácilmente a través del fieltro.
Alguien escribió:
¿Que código de colores usas?
Ninguno... El que más guapo quede. Total... como me las hago yo, sé perfectamente cómo suena cada par de mazas.
Adjunto foto de las varillas que uso para cegar las cañas.
Un saludo.