Buenos días.
Voy contestando todo lo que se me ha ido quedando en el tintero.
Alguien escribió:
¿Y que pasa con el amigo Gary?
"Pa" quien lo quiera...

Me parece un musicazo (ya quisiera yo), pero su técnica no me convence, pues la veo muy limitada comparada con Stevens.
Alguien escribió:
¿A que te refieres con que el ratán se tuerce?
El ratán es blando y se dobla, y muchas veces las baquetas quedan con el mango torcido, con lo cual, la posición dentro de la mano nunca es la misma, no se "apunta" correctamente... Yo huyo del ratán como de la peste.
Alguien escribió:
david, tu también utilizas la stevens en multipercusión??
Siempre que puedo sí. Si tengo que coger una maza de bombo y de caja en la misma mano, evidentemente no, porque no me caben entre los dedos y sí dentro de la palma de la mano, así que, con gran dolor de mi corazón, no queda más remedio que usar Burton.
Alguien escribió:
Una cosa está clara: Con Stevens -> Madera, con Burton -> Ratán.
Eso es así por decreto papal... no hay más tu tía. Los pájaros vuelan y los peces nadan, Stevens con madera, y Burton con ratán. Una técnica flexible (Stevens) necesita baquetas rígidas, y una técnica encorsetada (Burton) necesita mazas flexibles.
Alguien escribió:
¿marimba o vibràfono?
Sólo por preguntar esto, condenado dos días a la cárcel de los percusionistas hasta que te quede claro que marimba sin dudarlo...
Alguien escribió:
qué modelo??
Pppppfffffff...... ¿Qué presupuesto tienes y hasta dónde quieres llegar con ella? Piensa que, si estás en 5º de grado Medio y vas a seguir, 5 octavas no te las quita ni el tato, lo que supone más dinero y espacio en casa. Llegará un momento en que ese registro será impepinable (y no sabes lo frustrante que es dar palos al aire porque te faltan láminas en el instrumento para poder estudiar).
Si quieres algo bueno, bonito y barato, pero de 4.3 octavas, busca las viejas Encore (que ya se dejaron de fabricar). Sonaban muy bien, y seguro que de precio andan bastante potables.
Mira este sitio:
http://www.percusonic.es
Pregunta por Jesús o Teresa, y diles que llamas de parte de David de Gijón (llórales todo lo que puedas, que se estiren y te hagan un precio "de colega", que si no me enfado...

). Ahora mismo (y aunque no aparezcan en su página web), llevan la representación de unas marimbas chinas muy pero que muy apañadas. Además, Jesús te escoge las láminas y te monta un teclado muy homogéneo. Pide que te manden un catálogo por email, que te puedes hacer con una marimba de estudio de 5 octavas bastante decente por un precio muy asequible.
También puede mirar aquí:
http://www.malletshop.com
Tienen bastantes cosas, pero a veces, con el rollo "vintage", se pasan un poco de precios.
Un saludo.