Buenas noches.
Alguien escribió:
Alguien escribió:
"Pa" quien lo quiera... Me parece un musicazo (ya quisiera yo), pero su técnica no me convence, pues la veo muy limitada comparada con Stevens.
¿A que te refieres con limitada?
La encuentro limitada en independencia (las mazas se cruzan y no son autónomas, lo que para tocar determinado repertorio es un calvario), en extensión de intervalo (más apertura en Stevens), en rapidez para abrir y cerrar (claramente a favor de STV), el tener que cambiar la posición de la mano dependiendo del intervalo (con Burton, en las segundas debes sacar el dedo índice de entre las mazas), tener menos longitud de maza al sujetarlas de forma más adelantada, al no tener un punto de apoyo, las mazas se deslizan, y continuamente hay que golpear contra la cadera para que no se escapen (yo lo solucioné de forma particular buscando un punto de apoyo), la dichosa manía de poner en ángulo recto la maza 2 (y por tanto sacarla del teclado) para tocar líneas melódicas, lo poco propicia que es para el redoble independiente, que al ser un técnica con la palma hacia abajo no sea simétrica en la rotación… ¿Seguimos?
Para más información, leer página 8 y 9 del MOM.
Alguien escribió:
Cuando dices de estudio te refieres a marimbas sin resonadores,,....
No tiene por qué. Una marimba de estudio es aquella con o sin resonadores que no cuesta un ojo de la cara, que suena decentemente, y te permite progresar sin llegar a ser una marimba de concierto (pero, por lo que más quieras, jamás compres nada de kelon).
Alguien escribió:
¿para ti qué es un precio decente?
El que puedas pagar y te dé la mejor relación calidad/precio.
Alguien escribió:
Muy buen videoo!!
a ver qué dice david...
Joer…
, lo que diga David os debe importar un pimiento, que yo no soy nadie... (por cierto, no he podido verlo por culpa de mi cochambrosa conexión
).
Alguien escribió:
El material para encordarlas...
Es lo de siempre, no hay algo bueno o algo malo…: dependerá de lo que quieras. Si te apetece una maza que resista un holocausto nuclear y tenga ataque, hazla de material sintético muy apretado (haciendo fuerza mientras enrollas), y si quieres algo blandito, utiliza lana sin teñir, enrollada muy floja (pero no esperes que te dure demasiado). Una maza será buena o mala no por como esté hecha, sino porque se adapte a la música que quieras hacer y responda a lo que le exijas. En cualquier mercado medieval de esos que proliferan en verano, yo ya he visto tejedores que se hacen su propia lana, en color crudo, sin teñir, y con apariencia basta…, seguro que va genial. No queráis ser más papistas que el Papa, que lo del grosor, material y demás, no está escrito en letras de bronce en ningún sitio… Probad con muchas cosas e id seleccionando lo que mejor se adapte a la música que hagáis.
Alguien escribió:
Ah, ¿y para la cabeza?
Lo mismo de antes: depende de lo que quieras, pero una bola de látex (¿de qué diámetro?, me preguntarás
) es lo más común.
Alguien escribió:
¿Tus baquetas de timbales las haces desde cero, David?
Desde cero patatero. Selecciono y corto el bambú, le quito el nudo, lo pelo, lo lijo, redondeo y tapo extremos, encero, agujereo bolas, las pego, recorto fieltro, coso…. Puedo decir que absolutamente todo el material y proceso en mis mazas es de cosecha propia.
Alguien escribió:
me gustaría dedicarme profesionalmente a la música...
Pues a estudiar como un poseso y, cuando tengas la oportunidad (previo ahorro de todo el dinero que caiga en tus manos, y sin olvidarte que también tienes que surtirte de instrumentos) a estudiar fuera.
Respecto a las ruedas de carro, a ver si saco tiempo y hago algunas fotos explicando cómo se hace.
Un saludo.