#1 Buenas crimon, sin duda es posible, para eso están entre otras cosas creo yo.
Saludos
#3 buenas tardes bro creo que no me eh explicado muy bien la cosa es , digamos tengo los drums por separado en cada canal los cuales con el fader de cada uno equilibró la mezcla ejemplo los dejo -6 Dbs con el fader individual luego envío la batería a un grupo y en ese grupo quisiera bajar aun más el fader podría hacerlo o perdería calidad ?
#5 Bajalo sin problemas.
Si quieres comprobar si pierdes calidad duplica el subgrupo, teniendo uno con el fader a -3 por ejemplo y el nuevo a 0. Exporta las señales a audio y aplica una resta de -3dbs al que estaba a cero. Ponlos a la vez con la fase invertida de uno de ellos y verás como no suena nada. Suponiendo que tienes mandadas las mismas pistas a los dos y que no estás clipando ningún plugin en la cadena claro.
Y si no quieres bajarlos utiliza un plugin de trim de volumen (o en cubase el pregain), que es básicamente lo mismo, pero así consigues tener el fader en su posición de mayor resolución para hacer automatizaciones finas, etc.
Saludos