Vinculado al IRCAM, incansable buscador de nuevos sonidos, ideó la famosa paradoja sonora de Sephard-Risset. En fin, ya comentaré más cosas en otro momento.
Fallece Jean Claude Risset
Vinculado al IRCAM, incansable buscador de nuevos sonidos, ideó la famosa paradoja sonora de Sephard-Risset. En fin, ya comentaré más cosas en otro momento.
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-33%Roland GAIA 2
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Qué desgracia.
Es evidente que tarde o temprano tenía que llegar el momento en que empiecen a caer los grandes, pero cuesta acostumbrarse.
De hecho todavía no me creo que hayan pasado ya más de 10 años de la muerte de Bob Moog.
Por cierto, quien quiera un excelente ejemplo del glisando Shepard aplicado a la música, que escuche el final del tema "Echoes" del disco Meddle de Pink Floyd (aunque ellos lo descubrieron accidentalmente y probablemente ni eran conscientes de ello).
Es evidente que tarde o temprano tenía que llegar el momento en que empiecen a caer los grandes, pero cuesta acostumbrarse.
De hecho todavía no me creo que hayan pasado ya más de 10 años de la muerte de Bob Moog.
Por cierto, quien quiera un excelente ejemplo del glisando Shepard aplicado a la música, que escuche el final del tema "Echoes" del disco Meddle de Pink Floyd (aunque ellos lo descubrieron accidentalmente y probablemente ni eran conscientes de ello).
4 escribió:
de lo poco que he oido tuyo, se ve influencia de Claaude en ti..
Es un comentario muy bonito, 4.
4 escribió:Sinceramente me pareces mas entretenido tu.. pero dep igualmente
Ya sabes, a todo músico le llega su San Martín. Esperemos que la influencia de Risset se quede en lo puramente creativo. Tengo ganas de vivir un poco más.
Bueno, a los poetas no se les suele tratar con excesiva condescendencia. El tema de la muerte ha dado (y seguirá dando) para muchos e interesantes debates. Es como la música, cuestión de percepciones. Todo aquello donde es imposible meterse en el cerebro ajeno suscita lo morboso, y de ahi, el proceso creativo.
Endre escribió:Todo aquello donde es imposible meterse en el cerebro ajeno suscita lo morboso, y de ahi, el proceso creativo.
Uno se siente todopoderoso al alterar estados de humor de los oyente, como un mando a distancia..
De ahi viene el ego del musico, o del medico (capaz de alterar vidas) o del muy comun endiosado arquitecto (aun no entiendo mucho esto ultimo).
La musica sin emociones no es nada, incluyo emocion a emocion fria..
4 escribió:La musica sin emociones no es nada, incluyo emocion a emocion fria..
Bueno, para distinguir entre "emociones calientes" y "emociones frías" yo suelo usar la clasificación de instintos y emociones sutiles. Los instintos son innatos, y cualquier obra que consiga estimularlos tiene el éxito garantizado.
Otra cosa son las emociones sutiles, término que usa Pascal Dusapin para referirse a aquellas emociones que necesitan de una preparación para poder ser asimiladas por la audiencia. Suena algo clasista, pero estoy convencido que cualquier diletante sin tesis doctoral o ingeniería es capaz de alcanzar ese grado de educación auditiva que le permita apreciar esas emociones singulares.
Respecto a mi comentario sobre la muerte poética, me refería, obviamente, al simbolismo que contienen las obras inspiradas en el duelo, como el requiem, por ejemplo.
Sobre musica fria, me referia a aquella musica que me deja meditando, sin un sentimiento claro.. muy estraña la sensacion.
Entiendo perfectamente lo que dices, y se puede aplicar a un niño pequeño que necesita un proceso para escuchar metal por primera vez, pero creo que no es eso a lo que te refieres..
Yo soy mas de apelar a emociones primitivas, que produce sensaciones porque apelan a tus instintos y casi no necesitan aprendizaje aunque se utilicen los mdios que fueren, porque los instintos no se aprenden
Alguien escribió:Otra cosa son las emociones sutiles, término que usa Pascal Dusapin para referirse a aquellas emociones que necesitan de una preparación para poder ser asimiladas por la audiencia
Entiendo perfectamente lo que dices, y se puede aplicar a un niño pequeño que necesita un proceso para escuchar metal por primera vez, pero creo que no es eso a lo que te refieres..
Yo soy mas de apelar a emociones primitivas, que produce sensaciones porque apelan a tus instintos y casi no necesitan aprendizaje aunque se utilicen los mdios que fueren, porque los instintos no se aprenden
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo