Hola cato, ojalá supiera mejor cómo funciona UNIX-GNU-Linux. No creo que sea malo que tengas librerías en mas de un sitio siempre y cuando sean archivos iguales, pero eso habría que preguntárselo a un informático...
La verdad es que me he liado un poco, ya que el problema que tienes no parece tener que ver con los que yo tuve cuando compilé estos programas. De hecho, estás exactamente igual que yo. Puedes lanzar qsampler y reproducir instrumentos, y puedes editarlos con gigedit. Yo también. No puedes editar instrumentos desde qsampler, yo tampoco
y me da el mismo mensaje de error que a tí.
He encontrado esto:
http://download.linuxsampler.org/doc/gi ... html#about
En el apartado "Only trust what you hear" habla precisamente de lo que quieres (y ahora queremos) hacer.
Yo he visto que tengo el directorio 'usr/local/lib/linuxsampler/plugins/'
Pero vacío...ahí está el problema. 'linuxsampler'desde terminal me lo identifica pero no hay ningún editor registrado.
¿Puede ser que tú ni siquiera lo tengas?
Creálo manualmente con mkdir o recompila linuxsampler con la opción
--enable-plugin-dir=/usr/lib/linuxsampler/plugins (o /usr/local/lib/...)
Recompilo gigedit. ./configure me encuentra el directorio de plugins de linuxsampler. OK. make no da errores. sudo make install me da un error la primera vez (?). Hago 'make clean', otra vez 'make' y 'sudo make install' y ahora sí...
¡linuxsampler encuentra gigedit! Y veo en '/usr/local/lib/liuxsampler/plugins/': libgigeditlinuxsamplerplugin.so .la y .a
Desde qsampler puedo editar ahora. Aunque ahora mismo no sé para que me puede servir editar un gig. La verdad es que sólo tengo un .gig libre que descargue de internet para probar linuxsampler y ahora me entero que lo puedo editar desde qsampler. ¿El gig lo has creado tú y luego lo editas? Ya contarás qué tal te va.
Saludos, Pablo.