Cuando escucho temas (Electrónica) "profesionales" y noto ese algo, al final esos productores siempre hablan de que pasan su sonido por un Compresor SSL o un tal o cual. Y yo me pregunto... de verdad hace falta gastarse 2.000€/3.000€ en un compresor para dar ese calor y lo que ellos llaman "glue" al tema o hay opciones muy próximas y económicas para quedarte cerca?
FAQ colectivo sobre audio, producción y mastering
Cuando escucho temas (Electrónica) "profesionales" y noto ese algo, al final esos productores siempre hablan de que pasan su sonido por un Compresor SSL o un tal o cual. Y yo me pregunto... de verdad hace falta gastarse 2.000€/3.000€ en un compresor para dar ese calor y lo que ellos llaman "glue" al tema o hay opciones muy próximas y económicas para quedarte cerca?
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-13%Roland Juno-D6
me permito contestar : la opcion mas ecomonica es de mandar los temas a un estudio de mastering que tiene la experiencia y el material
y en este caso tendras el sonido
no es solo un compressor tal cual ... tampoco hablamos de gastarse de 2000 o 3000 € , es mas cerca de 40000 o 50000 o mas.
por esto existen estudios que venden sus servicios ..
y en este caso tendras el sonido
no es solo un compressor tal cual ... tampoco hablamos de gastarse de 2000 o 3000 € , es mas cerca de 40000 o 50000 o mas.
por esto existen estudios que venden sus servicios ..
Nexo 101 Mastering escribió:No se pq estás tan molesto Yann, es por privado por q para eso he creado este post. A quien le interese way, al q no pues nada... yo creo q no hace falta estar tan a la defensiva
nada de esto ..
solo quería explicar que si necesitas un coche una vez al mes , es mas barato alquilar lo que comprara lo ...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo