A mí me parece que trabajar es una maldición, que el paraiso sería la vacación perpetua, ya sabemos (y yo bien de primera mano) que no puede ser; pero...( un poco de doctrina, para que n se nos olvide la utopía)
Mauri, aunque haya todas esas fiesta que dices la gran mayoria de trabajadores somos asalariados que dependemos de un convenio en el que estan pactadas un numero de horas de trabajo al año, no me meto en quien hace mas de lo pactado, y esas fiestas que se mueven en su mayoria es para llegar a ese numero de horas.
Yo las fiestas la veo bien, porque hay que descansar y es nuestro derecho, lo que no veo bien es lo de esta semana, que no es nada productiva. En la empresa en la que curro hemos optado por currar el martes festivo y librar el viernes que no nos tocaba por convenio, y asi empalmar 2 dias con el finde y trabajar los tres del tiron que es mucho mas productivo.
Donde yo curro hemos llegado a un acuerdo hace ya dos años. Los festivos se curran, eso si, en vez de 22 dias laborables al año de vacaciones, tenemos 34 a distribuir a nuestro gusto.
El 70 % de los españoles estaría dispuesto a trasladar a los lunes o a los viernes los días festivos de entre semana, con el fin de terminar con los llamados "acueductos", según un sondeo elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.
No obstante, el 42 % de los que se inclinan por esta opción, pone una objeción: que las fechas más relevantes del calendario laboral, como las fiestas navideñas, queden fuera de ese esquema y permanezcan en su día original "para no trastocar el sentido de su celebración".
fuente : ABC.es
No, a mi ya me han dado bien...
mauri dile a la mayor empresa de este pais (el sector servicios y mas concretamente la hosteleria y el turismo)que estos puentes no generan dinero.
sin la religion los festivos existirian igual, lo que pasa es que con la religion, hacen cuadrar los festivos con dias importantes religiosos