Gracias.
Feedback destroyer para evitar acoples?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Si no sabes qué haces con un EQ gráfico, yo antes que un feedback destroyer te recomendaría algo que tuviera un sistema como el FBQ de behringer. Tiene que haber otras marcas que lo tengan, pero yo conozco éste modelo en concreto porque lo tengo en el trabajo. Básicamente los sliders de cada banda de frecuencias tienen un led que se ilumina más o menos según la ganancia que haya. Así, te dice que frecuencia está acoplando pero no la corta él, lo tienes que hacer tú manualmente... te salvas de los errores que comete el feedback destroyer y es útil para aprender a identificar las frecuencias de oído. Debe ser barato, también, viniendo de donde viene...
carlitosno @ 16 Dic 2006 - 10:19 PM escribió:Si no sabes qué haces con un EQ gráfico, yo antes que un feedback destroyer te recomendaría algo que tuviera un sistema como el FBQ de behringer. Tiene que haber otras marcas que lo tengan, pero yo conozco éste modelo en concreto porque lo tengo en el trabajo. Básicamente los sliders de cada banda de frecuencias tienen un led que se ilumina más o menos según la ganancia que haya. Así, te dice que frecuencia está acoplando pero no la corta él, lo tienes que hacer tú manualmente... te salvas de los errores que comete el feedback destroyer y es útil para aprender a identificar las frecuencias de oído. Debe ser barato, también, viniendo de donde viene...
Mi primer rack de EQs tenia eso del FBQ y aquello parecía una feria en pleno apojeo, si eso es funcionar, deberias ver un ALTAIR con su sistema de detección de acoples incluso antes de que se produzcan al oido humano; eso si e sun feedback destroyer y no lo de Behronger, por favor! Gracias a Dios que tiene la posibilidad de quitarlo y hacerlo a oido como mandan los cánones. Ah, y pa encima tiene un ruido propio que parece que alguien dejo el grifo abierto.
[img][425:435]http://www.altairaudio.com/productos/eq/230.jpg[/img]
Si, claro, yo no estaba alabando la fantástica calidad de los eqs behringer. Sólo digo que si, de entrada, necesitas un feedback destroyer porque no puedes hacerlo de oído, antes que uno automático usa algo como el fbq con el que por lo menos aprendes a identificar las frecuencias. Ya sabemos de qué hablamos con esta marca, supongo que nadie se engaña y todos saben que hay aparatos 500 veces mejores para cada tarea...
No sé. En la sala donde trabajo tenemos los behringer para los monitores y un Yamaha para la PA, que no tiene ni fbq ni cosas de esas. old school. Después de un año usando los behr. para afinar los monitores, sí que noto que mi oído ha mejorado cuando tengo que identificar frecuencias que están acoplando en la PA. Eso y el Golden Ears son una mejora segura, por lo menos lo ha sido para mí...
carlitosno @ 18 Dic 2006 - 06:18 PM escribió:No sé. En la sala donde trabajo tenemos los behringer para los monitores y un Yamaha para la PA, que no tiene ni fbq ni cosas de esas. old school. Después de un año usando los behr. para afinar los monitores, sí que noto que mi oído ha mejorado cuando tengo que identificar frecuencias que están acoplando en la PA. Eso y el Golden Ears son una mejora segura, por lo menos lo ha sido para mí...
Me refiero a que el FBQ no es muy preciso, de hecho se ven iluminadas todas y cuando ya está el acople por todo lo alto, una de ellas resalta sobre las demas. Pero se van encendiendo y apagando todas. Como si fuera un analizador más que un FBQ.
Evidentemente si quitas una frecuencia, quitas esa (aunque la Q también deja que desear y no es constante, con la función de transeferencia del Smaart ya se puede ver...) sino ya sería la peor de lo peor. Con el rack de EQ de la fot oaprendi yo y bueno, no me va mal.
El Altair es una pena que algo tan bueno no tenga la difusión que se merece, sólo poseemos uno y esta en el rack de FX.
Salu2
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo