Tabu Playtime escribió:
Bien, si alguien de 15, manifiesta gustos, pasiones, formas de ser que no concuerdan con su sexo, ¿ les van a decir que eso significa pensar en un cambio de sexo ? una lesbiana de 15 va a escuchar eso que si tiene esos gustos masculinos esterotipados, o un gay, o un cualquiera que tenga gustos diversos, ... tanto eliminar estereotipos para poder desarrollarse en libertad, y mira.
Es curioso cómo en este derribar los roles de género impuestos algunos los abrazan con entusiasmo...
Disidentia es una publicación online de marcado carácter conservador... pero yo os sugeriría leer este artículo sobre la transexualidad. No comparto todo lo que dice pero en general me parece que el tono es bastante correcto.
Transgénero: una cuestión de identidad
https://disidentia.com/transgenero-una-cuestion-de-identidad/
Personalmente no tengo una opinión formada pero creo que la conclusión del artículo es más que correcta.
Alguien escribió:
Las personas transgénero, al igual que cualquier otra persona, deben ser libres de vivir y trabajar sin ser estigmatizados, acosados o violentados. Si el género es binario, un espectro, o si hay 42 géneros, no marca absolutamente ninguna diferencia.
Tengo claro que si tengo un hijo transexual no me entusiasma nada la idea de que un organismo público en virtud de su ideología decida tratamientos irreversibles sin ni siquiera consultarme que es lo que proponen legislar algunas asociaciones del ramo. Tampoco lo voy a enviar para que le den electroshock y lo "enderecen", me parece igualmente una atrocidad. Pero sí intentaría apoyarle en todo y si los médicos lo ven posible aplicar tratamientos hormonales reversibles que le permitan tomar una decisión lo suficientemente madura antes de enfrentarse a tratamientos irreversibles.
Y a todo esto...
Los colectivos LGTBi piden que ser homosexual garantice el acceso a la “renta mínima universal”
Exigen al Gobierno que elimine las trabas burocráticas y el "sesgo familiocéntrico” e incluya las casillas "homosexualidad y transexualidad" en los requisitos para cobrar la ayuda
https://www.larazon.es/sociedad/20200702/suhbji4tm5e7jjb5xyf3uwl3im.html
Alguien escribió:
“Es la hora de que, como movimiento LGBTI, reclamemos esta medida que garantice tener nuestras necesidades básicas cubiertas. No solo las nuestras, sino las del conjunto de la población; haciéndola especialmente accesible para mujeres, menores y colectivos sociales. Una Renta Básica, también con una nítida perspectiva de género como han reivindicado compañeras del movimiento feminista, que garantice lo necesario para el sostenimiento de la vida, que nos libere tiempo para poder seguir realizando nuestras vidas, y que sea individual, universal e incondicional” se subraya en el texto.
Yo también quiero librarme del yugo del patriarcado y la jornada laboral de 8 a 5 y tener una paguita que me " libere tiempo para poder seguir realizando nuestras vidas, y que sea individual, universal e incondicional", ya sea escribiendo mi próxima novela, avanzando en el dominio de la papiroflexia o tocandome los cojones.