Ah que se habla de carreras técnicas sólo (mis disculpas lo había entendido a medias)... en ese caso no se los porcentajes, pero creo que las pueden elegir como cualquier otra carrera, es simplemente que no les atraerán esas materias.
Manda cojones lo que tiene uno que leer... Es la misma excusa que cuando violan a una mujer alega que es que con la minifalda y el escote que esperaba... Al final lo que decía el machismo y el feminismo me dan el mismo asco.
Eso es meterse en análisis psicológicos, y yo estoy diciendo lo que representa el machismo no el porque se da... suele ser mas bien por celos que por estar acomplejado, y los celos son no sólo por ese complejo, que también, si no que tienen que ver desde el ambiente en el que te has criado hasta las experiencias que has tenido.... la gestión de esos celos te pueden llevar a un camino y a otro.....
Sintetizando.
[url]https://es.wikipedia.org/wiki/uróboros[/url]
Algo estas haciendo mal.... es mas bien como una partida de ajedrez, en la que se suda y se trabaja mucho!
El boxeo me llevó al kick boxing y este al Muai Thai... El primero es el mas exigente sin ninguna duda, la gente no sabe lo que cansan 3 minutos de un asalto!
Otra creencia es que se practica ese deporte por violencia, y normalmente es al contrario, esto es, cuando haces un deporte de estos te quitas el estrés diario, pasa un rato con los compañeros, si tienes un mal día los sueltas con el saco, y te vas a casa vacío.... sin frustraciones. Es el deporte mas completo, haces cardio, musculación y elasticidad todo a la vez, pero no una musculación de estar petao, si no de estar fino... hace años que lo dejé pero los años que lo practicaba me he sentido física y mentalmente mejor que nunca.
Lo que decía que no se practica por violencia, es en el 90% de los casos, luego siempre se cuela gente chunga que quiere practicar para ser el mas chulo del barrio, pero con esos, al menos en donde yo practicaba, lo "dejaban" pronto.... Era fácil, van de primeras como si supieran algo, haces combates y van a hacer daño.... la primera hostia te la comes, la segundo lo intentan, golpecito al hígado y a hincar rodilla, nada más eficaz para parar un combate, no hace falta que sea fuerte, sólo en el sitio adecuado.... si aprenden a relajarse, se queda ahí la cosa.... si siguen en sus trece, cada vez que hay combate deseando a todos que nos tocara con ellos para no cortarnos a la hora de dar... al mes estaba fuera, y harto de hostias.