Feminismo

Emilio
#3031 por Emilio el 31/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
De lo que se habla aquí es de los movimientos indentitarios creados alrededor de colectivos agraviados, de su deriva tribal e irracionalista y sobre todo de la negación de los valores básicos de la Ilustración.

Sólo hay un 2 ó 3 % de enfermos mentales que pueden ser potencialmente violentos, pero todos los que padecen enfermedades mentales sufren el estigma social y la marginación. En efecto, aunque pueda existir un componente biológico, el enfermo mental "se construye" y está determinado por la propia experiencia y el ambiente que le rodea más que por condicionantes neurológicos-bioquímicos. Por eso la terapia adecuada y la aplicación de medicamentos que existen en la actualidad hacen que en la gran mayoría de casos el enfermo pueda afrontar la vida de manera "normal", o casi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#3032 por Carmelopec el 31/05/2021
Emilio escribió:

Sólo hay un 2 ó 3 % de enfermos mentales que pueden ser potencialmente violentos, pero todos los que padecen enfermedades mentales sufren el estigma social y la marginación. En efecto, aunque pueda existir un componente biológico, el enfermo mental "se construye" y está determinato por la propia experiencia y el ambiente que le rodea más que por condicionantes bioquímicos.
Ese porcentaje, ¿de dónde lo sacas?, yo creo que es mayor, sobre todo en patologías no diagnosticadas (hay mucho violento no diagnosticado y, aun más, creo que el 2 o 3% debe de ser la poca gente que tiene alguna tara).
Tampoco estoy de acuerdo con que haya tan pocas enfermedades causadas por lo biologico y tantas por lo ambiental, experiencia vital traumática.

Y en cuanto a marginación de la enfermedad mental, lo peor la anti psiquiatría que no vino mal ni nada al estado para quitarse un gasto cojonudo en salud mental, marginación no tener un psiquiátrico a la altura de los tiempos (o a cualquier altura, porque casi no hay) donde caerse uno si se cae.
Subir
Emilio
#3033 por Emilio el 31/05/2021
#3032
Pollopera loopero escribió:
Ese porcentaje, ¿de dónde lo sacas?,

Anteayer sin ir màs lejos, en un documental en la 2, los expertos daban ese porcentaje y también hablaban del estigma social.
Pollopera loopero escribió:
Tampoco estoy de acuerdo con que haya tan pocas enfermedades causadas por lo biologico y tantas por lo ambiental, experiencia vital traumática.
Pollopera loopero escribió:
no tener un psiquiátrico a la altura de los tiempos (o a cualquier altura, porque casi no hay)

No he dicho eso, sino que es una combinación de las dos causas: endógenas y exógenas.
Los psiquiátricos son cárceles para enfermos mentales tal como describe Foucault en uno de sus libros más conocidos: Vigilar y Castigar. Yo no estoy a favor de la antipsiquiatría, sino de una psiquiatría actual que es muy distinta a la que había hace pocos años. Terapia, medicación y ayuda económica del estado al enfermo , y a su familia, si no puede ganarse la vida, asistentes y trabajadores sociales... Eso es mucho más humano que encerrar al enfermo indefinidamente.
Subir
Klaus Mari Kong
#3034 por Klaus Mari Kong el 31/05/2021
opino de que escribió:
Pero atribuirlo al compañero Emilio, que precisamente está señalando la ausencia de argumentario es rocambolesco.


Descartar cualquiera de los argumentos que hayamos posteado por machista reaccionario es un ad hominem, no atacar lo que digo si no atacarme a mi.

Básicamente lo mismo que nuestro amigo aliade:

Tenth Planet escribió:
Mamma mia.... Menudo hilo, congratulations to the author...


Me retrotraigo a los inicios del hilo, mi primer post en él el 1 de febrero de 2018, super-mega-machirulo y reaccionario:

KlausMaria escribió:
Rolg escribió:
un sector bastante importante dentro del movimiento feminista que entiende la causa del mismo como una lucha para hacer que la mujer este en igualdad con el hombre unicamente en cuestion de ventajas.




Hay un feminismo que habla de problemas "de género" como el marxismo hablaría de problemas "de clase". Que ha adoptado parte de la dialectica marxista y cuarto y mitad del discurso postmodernista de la negación de los meta-relatos y la construcción de relatos propios, del enfrentamiento opresor/oprimido.

De hecho hay muchas mujeres feministas (y hombres) que no se reconocen en este feminismo 2.0 mucho más militante y reinvindicativo que arranca sobre todo en Estados Unicos en los 60. Es el feminismo de las microagresiones, del agravio perpétuo y que prácticamente explica todos los problemas del mundo mundial apelando al heteropatriarcado normativo.

Hemos hablado de esto mismo en el hilo sobre la post-verdad que abrió Carmelo.

Rolg escribió:
A demás de esto, tambien creo muy importante comentar que la mirada percibida en este sector no parece centrarse en todo tipo de discriminaciones de grupos sociales, sino que solo se centra en la mujer.




Del mismo modo que los sindicatos únicamente velan por los intereses de sus afiliados y los obreros de su sector :-) por eso hacía la analogía "de clase" y "de género". Es "nosotras" frente al resto... sea lo que sea.

Pero no te creas, aunque más minoritarios que este feminismo otros colectivos y minorías han adoptado igualmente este tipo de discurso, ya sea los LGBTQ o incluso la "nación sorda" (!). Hacen algo menos de ruído porque son proporcionalmente menos... pero quizás no se dan cuenta de que hacen proporcionalmente a su número un ruído probablemente desproporcionado.

Rolg escribió:
Yo a dia de hoy dudo sobre si hay algun grupo (dentro de la variedad de visiones feministas que existen, que por otra parte están en desacuerdo en muchas cosas) que intente una igualdad real.




Como grupo, no. Pero es cierto que muchas de las voces históricas del feminismo ya han cuestionado la deriva que este ha adquirido. El problema es que como "colectivo oprimido" ha encontrado su cuota de poder en las sociedades modernas y como dice el Teniente hay ya mucha gente que vive de esto y de la gran cantidad de recursos que a estos temas se destinan. No es demasiado diferente al clientelismo que rodea los sindicatos o el nacionalismo.

El problema es que estos "ismos" se vuelven por definición excluyentes... no se puede ser feminista de forma diferente, de hecho todo lo que no sea aceptar el dogma en su totalidad supone entregarse al enemigo patriarcal. Mira el manifiesto contra el #metoo de las intelectuales y artistas francesas qué recibimiento tuvo.

El problema es que tienes que comulgar con @barbijaputa al 100% o eres un siervo del heteropatriarcado.

Te pongo un ejemplo, según el feminismo moderno el asesinato de Diana Quer es violencia de género, porque TODA la violencia ejercia por un varón contra una mujer es violencia de género y violencia machista (España es el único país que emplea esa denominación). Pero... ¿seguro que toda violencia de hombre a mujer tiene un componenete machista?. ¿No se puede matar por dinero?, ¿por lujuria?, ¿por simple psicopatía y sadismo?... ¿necesariamente esa violencia presupone una posición de superioridad respecto a la mujer que no se da en ningún otro tipo de crimen violento?. Me temo que eso no resiste el más mínimo análisis racional. Pero eso da igual, porque es cuestionar el dogma: toda la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres es por motivos machistas.

Claro, luego examinas los casos de violencia entre parejas del mismo sexo, o la violencia con dependientes, etc... y te das cuenta de el tema es bastante más complejo. Pero si te fijas nuestras instituciones SOLO aceptan las explicaciones y las medidas que derivan del dogma. Y así nos va.

El heteropatriarcado es universal y la violencia de género es independiente de la clase social, nivel educativo, estilo de vida, etc... ya, pero los estudios dicen exáctamente lo contrario, consumir cocaina aumenta las probabilidades, como el alcoholismo, el desempleo, la enfermedad mental, etc... pero claro, eso son explicaciones "antiguas" que "culpabilizan al víctima" (no veo como). Y lo peor, son comunes a la violencia que se produce en parejas del mismo signo, o a la violencia con dependientes (niños y mayores)... y claro, no pueden ser factores de la violencia de género.

Cola Caos escribió:
además de ve respeto y mesura en su exposición otra cosa es el transcurso que puede tener este tema (con malas experiencias vividas en estos foros con temas similares) en el foro.


Es cierto que se mezclan con el rechazo a este feminismo dogmático y cierto revival machista :-) y que al amparo de argumentos más o menos serios también se cuelan discursos más bien trasnochados. Pero también hay un exceso de pielfinismo en este feminismo 2.0 (y entre los varones sensibles que no quieren ser considerados machistas). Va otro ejemplo, la cuestión de la brecha salarial :-)

Para una feminista moderna ortodoxa la brecha salarial es una consecuencia directa del heteropatriarcado, las empresas, jefes, discriminan salarialmente consciente o inconscientemente a las mujeres. El problema es que esa hipótesis (dogma incuestionable para feministas) no se tiene en pié cuando se analizan los datos objetivos.

5a82813cb408964bb4dbdcfe25def-4782958.jpg

Pero claro, ve ahora a decirles que las políticas que apoyan la crianza podrían mejorar la brecha salarial... :juas:

94425c0c4387c5eedc1ecd608b4eb-4782958.jpg
https://www.vozpopuli.com/la_economia_explicada/cuesta-tener-hijo_7_1029567036.html

James Damore cuestionó las políticas de género y diversidad de Google y fue despedido antes del 24 horas. Sus argumentos fueron desechados por anticuados o desnortados... pero el hecho es que están basados en investigaciones modernas (más que el feminismo post-estructuralista) y a diferencia de las afirmaciones del feminismo basados en hechos empíricos o incluso en experimentos científicos.

El otro día Risto Mejide literalmente se burló de Joaquín Leguina cuando al discutir el escaso porcentaje de mujeres en las escuelas de ingeniería este le habló de un sesgo probablemente biológico. Pero el hecho es que los estudios existen hasta el punto de que se han hecho auténticos experimentos sociales (en los kibutz por ejemplo) que no consiguieron eliminar dicho sesgo de preferencia.

La Paradoja Sexual
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2017/10/la-paradoja-sexual.html

Como ya te digo el mal que viene del post-estructuralismo no es único al feminismo, se extiende en casi todas las ciencias sociales. Por ejemplo en mi campo (me dedico a la educación online) la única teoría "aceptable" es el constructivismo social (pedagogía post-estructuralista) que ha dado lugar (sin tener una sóla prueba científica) a todo un abanico de teorías más o menos disparatadas que se toman como ciertas en pedagogía: estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples, IG grupal, etc... al mismo tiempo que durante los últimos 50 años han desechado la mayor parte de los estudios verdaderamente científicos que se han hecho por cuestionar los dogmas.

Letter from 30 learning scientists: No evidence to back idea of learning styles
https://twitter.com/rjhaier/status/957989556598419456

Y así nos va...


Fíjate el último párrafo donde critico no ya el feminismo si no la pedagogía moderna pasada por la picadora post-moderna... desacreditada por múltiples estudios y sin embargo incuestionable. No es un problema únicamente del feminismo. Lo es de todas las ciencias sociales.
Subir
Klaus Mari Kong
#3035 por Klaus Mari Kong el 31/05/2021
Y mi segundo post...


KlausMaria escribió:
Y también una muy alegre tendencia al "virtue signaling" entre la parroquia progresista de salón...
8b1796bd974eb6be71858d2307b40-4782961.jpg
¡Señala al machista!, ¡denuncia!... no sea que te denuncien a ti o se te vea el plumero.

... pero yo diría que la parrafada que he escrito antes, como casi todas, está bastante lejos del TDS PTS.
Subir
masterpieces composer
#3036 por masterpieces composer el 31/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Descartar cualquiera de los argumentos que hayamos posteado por machista reaccionario es un ad hominem, no atacar lo que digo si no atacarme a mi.

Llamar por su nombre a los chorras; y no me refiero a ti, como tampoco lo hace el compañero, no siempre supone el recurso ad hominem, sobretodo cuando no hay debate, ni ha habido debate en este hilo.

Es un soliloquio interrumpido a veces y varios palmeros monguers. No se te cita, diría. Queda muy claro quiénes son los palmeros sin argumentario y que no hay debate alguno. Como se decía, ni una mujer ha expuesto aquí nada. ¿Conclusión? Soliloquio y palmeros. ¿Qué tiene de ad hominem esta verdad?
Subir
Klaus Mari Kong
#3037 por Klaus Mari Kong el 31/05/2021
opino de que escribió:
Llamar por su nombre a los chorras; y no me refiero a ti, como tampoco lo hace el compañero, no siempre supone el recurso ad hominem, sobretodo cuando no hay debate, ni ha habido debate en este hilo.


Es posible, probable, que tengas razón. :-k
Subir
Emilio
#3038 por Emilio el 31/05/2021
#3036 Suscribo.Estaba refiriéndome al del meme sin gracia (con su deriva al "ejército rojo").
--------------------
En otro orden de cosas, sugiero esta página, cómo discurrir sobre el Nuevo Gran Relato: La globalización.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transmodernidad
Subir
udog
#3039 por udog el 31/05/2021
opino de que escribió:
no hay debate, ni ha habido debate en este hilo.
opino de que escribió:
Es un soliloquio interrumpido a veces y varios palmeros monguers.

Eso es interesante, ¿a que crees que se debe eso?. ¿Vivimos la fiesta de los axiomas?. ¿Un mundo donde hay conceptos que no precisan debate?. En parte este hilo va de eso creo yo.
A mi me parece que algo de debate si que ha habido, otra cosa es que no sea de la calidad exigida para algunos o le enturbie la paz a otros.
Subir
Carmelopec
#3040 por Carmelopec el 31/05/2021
#3039

Se debe a que no nos esmeramos lo suficiente (unos más que otros; algunos hacemos lo que podemos y otros nada), extrapola (o extrapolla) ésto al plano público; si hay tanto descontento (yo mucho), ¿no somos capaces de constituir una corriente, de pedir a los políticos o de crear una alternativa?.
Desde luego, memes bobalicones es normal que a gente con otra perspectiva o más agrios, y más correosos (Emilio, el maño, o yo) saltemos de vez en cuando aunque suscribamos una parte o buena parte de algunos de los argumentos.
A mi juicio lo más grave de todo el movimiento idiotizante postmillenial de feminismo chocholacio descerebrado, es la falta de horizonte y la confusión que provoca a las propias mujeres.
¿Se va a poder tener sexo en un futuro?, no lo se (o no se cómo ni cuánto), la falta de entusiasmo y el culpismo lo están engorrinado todo bastante, hay desproporción, falta de rigor investiduras ocasionales de baratillo y mucho imbécil al que se le escucha (antes no creo que hubiera muchos menos; pero no te enterabas).
En nuestra comunidad hay un olorcillo que viene de lejos* a machito descerebarado y a principito que aflora a discreción en este hilo con (alegría baby boom) como aflora en otros, y no es la línea editorial de la web, creo entender.

Compostura poca, la ironía y los datos de Kausmaría bienvenidos sean; ya, cómo se ha sentido atacado, será porque no tiene en realidad tranquila la conciencia del todo, no le critico que sea traviesito; pero no se yo si es lo que se necesita ahora; eso sí, él es él , sus circunstancias y sus elecciones. Con todo, ha compartido muy buenos enlaces y, en general, a considerar.

Varios hilos de mi parte haciendo escarnio del calzoncillo rancio de hace diez años y de antes (de mi segunda época aquí sobre todo).
Subir
Emilio
#3041 por Emilio el 31/05/2021
Pollopera loopero escribió:
Se va a poder tener sexo en un futuro?, no lo se (o no se cómo ni cuánto),


Subir
Yoberog
#3042 por Yoberog el 31/05/2021
El hilo del feminismo resumido en una imagen:

ff16975d6a8e3ce77a7ba06146bf2-4783000.jpg
Subir
udog
#3043 por udog el 31/05/2021
#3042
Claro, debate de altura es lo que falta.
Lo que mencionaba antes, la fiesta del axioma.
Subir
masterpieces composer
#3044 por masterpieces composer el 31/05/2021
udog escribió:
¿a que crees que se debe eso? ¿Vivimos la fiesta de los axiomas? ¿Un mundo donde hay conceptos que no precisan debate? En parte este hilo va de eso creo yo.

El título del hilo no tiene nada que ver con la mayoría de las aportaciones. Si se hubiese titulado: El Feminismo Mal Entendido o No Entiendo A Algunas Supuestas Feministas o Femichistas, hubiese sido mejor.

Postear sucesos que tienen que ver con el feminismo lo mismo que una dictadura con el comunismo, te da la medida de la altura intelectual. ¿Ha habido excepciones y aportaciones excelentes?; supongo, no tengo capacidad para juzgar algo así. ¿Pero quién va a querer perder su tiempo, más siendo mujer y de tan escasa presencia en esta web, en tan intrascendente tarea entre gnomos?

¿Qué tipo de usuario participaría en un hilo titulado Comunismo y en el que la mayoría de aportaciones tiran únicamente por la vía de las dictaduras pseudocomunistas? Pues gente que no acabó la EGB. No tiene más.

El hilo en sí ha sido un continuo ad hominem; tanto os aferrabais al concepto, contra el feminismo, y las aportaciones han versado poco o nada sobre el topic. Ha parecido que sólo importaba la anécdota, el descarriado, el radical adolescente, el tontolaba que es marginado hasta por sus compañeros de movimiento. Pero claro, bajo el rimbobante título, todos los gatos eran pardos. Error.

Cambiad el título o el discurso. Pero los ambos actuales no casan.
Subir
udog
#3045 por udog el 31/05/2021
#3043
Yoberog escribió:
El hilo del feminismo resumido en una imagen:


La verdad es que das en el clavo. En la imagen menciona a los egos masculinos blancos heterosexuales, todo junto y con una pegatina. La cuna del machismo por supuesto, es de todos sabido.
Al final la aportación en realidad le da sentido al hilo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas