Gegel de Crimea, sofista escribió:, surgido del creacionismo:
Muy anterior; Emilio.
Me refería, sobre todo a la escolástica tomista: la ley natural, que lleva a la ley moral: puesto que Dios como Creador ordenó las leyes de la Naturaleza, éstas son sagradas. Un ejemplo entre la oposición derecho natural-derecho positivo es el aborto bajo determinadas corcunstancias. Para la Iglesia un feto de dos meses está protegido por la ley natural, porque es un ser humano en potencia. Esta idea procede de la noción de ley natural-ley moral que viene del respeto a la vida humana expresado en el "no matarás". El derecho positivo, por el contrario, defiende la razón, ya que muchos científicos consideran que a los dos meses de gestación el feto no puede ser considerado aún una persona. La diferencia está entre la potencia (poder llegar a ser) y el acto (de ser).
San Agustín escribió: «Ley eterna es la razón y la voluntad divina que manda observar el orden natural, y prohíbe perturbarlo» (Contra Fausto, 22, 27). Sostiene que la ley natural se encuentra en el corazón humano y que no es otra cosa que la ley divina entregada al hombre.
Teniendo en cuenta que San Agustín se apoyó en Platón y Santo Tomás en Aristóteles podemos decir que el derecho natural y la ley moral es muy anterior a los dos santos.