Feminismo

Emilio
#3181 por Emilio el 06/06/2021
Gegel de Crimea, sofista escribió:
, surgido del creacionismo:
Muy anterior; Emilio.


Me refería, sobre todo a la escolástica tomista: la ley natural, que lleva a la ley moral: puesto que Dios como Creador ordenó las leyes de la Naturaleza, éstas son sagradas. Un ejemplo entre la oposición derecho natural-derecho positivo es el aborto bajo determinadas corcunstancias. Para la Iglesia un feto de dos meses está protegido por la ley natural, porque es un ser humano en potencia. Esta idea procede de la noción de ley natural-ley moral que viene del respeto a la vida humana expresado en el "no matarás". El derecho positivo, por el contrario, defiende la razón, ya que muchos científicos consideran que a los dos meses de gestación el feto no puede ser considerado aún una persona. La diferencia está entre la potencia (poder llegar a ser) y el acto (de ser).
San Agustín escribió: «Ley eterna es la razón y la voluntad divina que manda observar el orden natural, y prohíbe perturbarlo» (Contra Fausto, 22, 27). Sostiene que la ley natural se encuentra en el corazón humano y que no es otra cosa que la ley divina entregada al hombre.
Teniendo en cuenta que San Agustín se apoyó en Platón y Santo Tomás en Aristóteles podemos decir que el derecho natural y la ley moral es muy anterior a los dos santos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#3182 por Carmelopec el 06/06/2021
A la visión de la naturaleza clásica, la que traes ahora al debate, justamente me refería como anterior.

Y, si no, nos vamos a mi tierra con los Jipis.
Subir
Emilio
#3183 por Emilio el 06/06/2021
"El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacia cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir" (Simone de Beauvoir)
En esta fragmento de la compañera de Sartre se refleja el pensamiento de éste: " el hombre es lo que hace con lo que la existencia ha hecho de él". Esto implica que la libertad implica una responsabidad, que para Sartre es una responsabilidad universal. La diferencia con Nierzsche es que este niega dicha responsabidad con los demás: el símil del niño como Übermensch que juega, baila y crea en libertad pero sin responsabilidad no es lo mismo para S.de Beauvoir y Sartre.
Subir
Klaus Mari Kong
#3184 por Klaus Mari Kong el 07/06/2021
supertorpe escribió:
e3fd659c296d8636cfdebfd91f48c-4784677.jpg


3bf9dae1cfb91b2eb2fbf5a6fa7f1-4784677.jpg

Mejor las soluciones de baja tecnología para según que cosas.
Subir
udog
#3185 por udog el 07/06/2021
#3184
De latex eran antes, ahora de silicona de platino.
Subir
Emilio
#3186 por Emilio el 07/06/2021
#3184 Pero esas androides, para ser hackeadas, tienen que estar conectadas a la Red. Con desconectar el WiFi, solucionado ¿no? :mrgreen:
Subir
Klaus Mari Kong
#3187 por Klaus Mari Kong el 07/06/2021
Emilio escribió:
Con desconectar el WiFi, solucionado ¿no?


Si desconectas la wifi ni Siri ni Alexa te dicen guarradas :juas:
Subir
Klaus Mari Kong
#3188 por Klaus Mari Kong el 07/06/2021
Alguien escribió:

Los robots sexuales son la síntesis del patriarcado y ofrecen a los hombres una solución ante la “amenaza” de la independencia de las mujeres
Lo que los robots sexuales ofrecen a los hombres no es “compañía” sino dominación total.
https://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/blog/los-robots-sexuales-son-la-sintesis-del-patriarcado-y-ofrecen-a-los-hombres-una-solucion-ante-la-amenaza-de-la-independencia-de-las-mujeres

Lo que no se reconoce aquí es que lo que desean los hombres que compran muñecas sexuales o mujeres prostituidas no es compañía sino dominación.

La solución a la violencia masculina no es ofrecer a los hombres más cuerpos femeninos para que puedan tratar como inhumanos. No es crear réplicas de mujeres que no responden, no tienen necesidades, no sienten dolor cuando se abusa de ellas y que existen solamente para sostener el ego masculino. Si la cosificación fuera la solución a la violencia de los hombres, ya seríamos libres hace tiempo.


Uno se pregunta qué clase de hombres han conocido estas mujeres... :-k
Subir
4
#3189 por 4 el 08/06/2021
klaus, el azote de las mujeres.. azotalas a todas coño! que yo no me atrevo, soy un cagueta para eso..

venga, no las deis muy fuerte, en el fondo no tienen culpa de casi todo
Subir
4
#3190 por 4 el 08/06/2021
595129bbf183e98aa62541993af10-4784790.jpg


esta me ha hecho gracia,

klaus, los hombres y mujeres son distintos, no le des mas vueltas
Subir
ok
#3191 por ok el 08/06/2021
#3188

No es muy complicado: Si en casa tienes un padre ausente y te cuida un vecino dañado que abusa de ti -fisica, psicológica o sexualmente- (si acaso no lo hace tu padre), y luego sales a la vida con traumas y te buscas hombres igual de enfermos que te hacen sufrir (porque no conoces otra cosa) pues los caminos no son muchos:

1. O un día te enfrentas a tus traumas de infancia, y los superas como bien puedes (lo que requiere huevos, y poca gente los tiene).

2. O sigues el camino del dolor hasta las últimas consecuencias (drogas, autoflagelación, suicidios y demás).

3. O aprendes a medio vivir con tus demonios. Sabes que están ahí, y sigues adelante como puedes.

4. O un colectivo-secta se aprovecha de que estás rota, te recluta, te mete un montón de basura en la cabeza, y te vuelves extremista.
Subir
Klaus Mari Kong
#3192 por Klaus Mari Kong el 08/06/2021
4 escribió:
klaus, los hombres y mujeres son distintos, no le des mas vueltas


No, si yo lo tengo clarísimo, el problema lo tiene el feminismo.

ok escribió:
No es muy complicado: Si en casa tienes un padre ausente y te cuida un vecino dañado que abusa de ti -fisica, psicológica o sexualmente- (si acaso no lo hace tu padre), y luego sales a la vida con traumas y te buscas hombres igual de enfermos que te hacen sufrir (porque no conoces otra cosa) pues los caminos no son muchos:


Algo así sospechaba.
4 escribió:
klaus, el azote de las mujeres.. azotalas a todas coño! que yo no me atrevo, soy un cagueta para eso..


Me da que no. Desde muy pequeño he sentido fascinación por las mujeres (será que soy el mayor de 5 tíos). Lo mío con las mujeres es literalmente adoración. No creo en la igualdad, creo que son mejores que nosotros (en general) más fuertes y capaces. Y biológicamente nosotros somos simplemente el complemento, la aleatoriedad, lo que añade variabilidad genética.

4 escribió:
venga, no las deis muy fuerte, en el fondo no tienen culpa de casi todo


La culpa de todo la tiene el heteropatriarcado normativo. :satan:
Subir
Emilio
#3193 por Emilio el 08/06/2021
4 escribió:
klaus, el azote de las mujeres.. azotalas a todas

“¿Vas con mujeres? No olvides el látigo”. (F. NIETZSCHE. Así habló Zaratustra)

En la foto, Lou Salomé lleva el látigo. Nietzsche y su amigo Paul Ree tiran del carro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5f15f0ecabeb2.jpeg
Subir
Klaus Mari Kong
#3194 por Klaus Mari Kong el 09/06/2021
Emilio escribió:
En la foto, Lou Salomé lleva el látigo. Nietzsche y su amigo Paul Ree tiran del carro.


Como tiene que ser.
Subir
Emilio
#3195 por Emilio el 09/06/2021
#3194 Lou Salomé era feminista, inteligenye y culta, independiente, intelectualmente curiosa. Le interesaba Nietzsche porque quería saber sobre sus ideas. Nietzsche pretendía casarse con ella para que "le hiciera de mecanógrafa". Cuando Lou le dejó para irse con Paul Ree , Friedrich tuvo un ataque de cuernos y escribió pestes sobre ella. Y se puso a escribir su Zaratustra.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas