Teo Tormo escribió:
En 2009, Arcuri fue condenado en España por un delito de violencia machista a tres meses de prisión y alejamiento de Rivas durante 15 meses, la única condena que tiene Arcuri por este asunto. Las denuncias posteriores no han prosperado. La sentencia recogía que la golpeó “repetidamente” y le causó lesiones que necesitaron asistencia médica.
Es curioso porque 3 meses son por agresión verbal o física sin lesiones que requieran asistencia médica.
Alguien escribió:
Artículo 153
El que por cualquier medio o procedimiento causara a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeara o maltratara de obra a otro sin causarle lesión, o amenazara a otro de modo leve con armas y otros instrumentos peligrosos, cuando en todos estos casos el ofendido fuera alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de uno a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de seis meses a tres años.
No digo que Rivas no fuese maltratada pero es que con la ley actual en una discusión ella te llama maricón y tu la llamas puta y a ti te caen 3 meses y a ella nada. Ella te da de bofetadas y tú la empujas, tú 3 a 6 meses, ella nada. El doble si es en el domicilio conyugal o en presencia de menores. Es lo que hay. Así en general, si tienes una bronca con tu pareja lo mejor es agachar la cabeza y callar.
Alguien escribió:
Ya digo que para nada niego la historia de Rivas pero sí que quizás tenga algún matiz más que el rollo madre coraje que se gasta. Arcuri dió una única entrevista y la versión es muy diferente (la Rivas es una hierbas y maltrabaja que básicamente desaparecía regularmente para irse de cursillo macrobiótico pagado con el dinero de Arcuri o a comerse algún nabo ecológico... dejando a los niños con el padre) y todo esto confirmado por el entorno de la pareja.
Alguien escribió:
la pareja reanudó la relación. Ya conocían Carloforte, un pequeño pueblo de una pequeña isla del sur de Italia. "A ella le gustaba" y el italiano decidió regentar allí un pequeño establecimiento de turismo rural. La convivencia se había restablecido, nació un segundo hijo, el negocio funcionaba, no había desavenencias, salvo... "Yo cuidaba del negocio y de los niños. Ella salía casi todas las noches". En el panorama que dibuja Francesco, Juana no colaboraba en las tareas: su falta de colaboración "me obligó a contratar a otra persona" para limpieza y gestión del hotelito. La prioridad de Juana era "un curso online de terapia transpersonal, para el que sacó sin mi conocimiento 2.000 euros de la cuenta bancaria".
https://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/31/597f208322601dbe688b45a1.html
Qué quieres que te diga, ¿me tengo que creer que los juzgados italianos son tal cual un tribunal de familia iraní?. Ya sabes que opiniones tiene todo el mundo, no veo porqué aquí tiene que haber una sóla versión.
De las declaraciones de buena parte del gobierno... mejor corremos un tupido velo.