Un profesor de política internacional asiste a un congreso de la International Studies Association en el que participan profesores de otras disciplinas. Al subir a su habitación en el ascensor del hotel que estaba abarrotado uno de los usuarios pide que los demás digan a qué piso van para pulsar los botones. El profesor hace un chiste tonto y en lugar de decir su piso suelta "a la planta de lencería femenina"... para su desgracia en el ascensor hay una profesora de estudios de género (con la que nunca ha cruzado palabra) que rápidamente le pone una denuncia frente a la organización del congreso por el comentario ofensivo... el profesor se disculpa por email con la profesora... pero esta sigue en sus trece dispuesta a que sea expulsado de la organización y pague por su felonía.
https://quillette.com/2018/11/23/warning-telling-a-lame-joke-in-an-elevator-can-endanger-your-career/
El asunto se hace viral y claro la profesora agraviada queda en ridículo en las redes sociales y la International Studies Association es parodiada en muchas publicaciones, con lo cual monta en cólera y redobla sus ataques, los abogados de la asociación rechazan su email de disculpa y le piden que se retracte públicamente al gusto de la agraviada profesora de estudios de género. El profesor en cuestión decide que
p'a lo que me queda en el convento me cago dentro... y que le pueden ir dando por donde amargan los pepinos a la profesora en cuestión.
Yo diría que esto se nos está yendo de las manos.
Yo mismo estoy haciendo un curso online en una universidad norteamericana, he recibido los emails de la universidad como alumno advirtiéndome de las políticas inclusivas de la misma y las duras sanciones que caen sobre aquel que las desafía. En el propio contenido del curso no hay capítulo en el que los textos y profesores no hagan énfasis en lo importante que es tener en cuenta la diversidad (de genero, étnia, religión, etc) de los alumnos potenciales de los contenidos que diseñamos y cuantos más comentarios introduzco en mis trabajos sobre inclusividad, diversidad y perspectiva de género, mejor nota obtengo...
La guinda me llegó hace un par de semanas en forma de un tranquilizador email del decano asegurándome que el suceso en el que una alumna había denunciado que alguien le había tocado el culo en el hall de la facultad ya estaba en trámite de resolverse, se había identificado al perpetrador gracias a las cámaras de seguridad y sería expulsado ipso facto pero no se revelarían más datos para no perjudicar ni estresar más a la alumna agredida...
Alguien escribió:
Dear campus community member:
We would like to inform you of a crime that has recently occurred in the campus area so you have the information you need to take the appropriate precautions. We are issuing this Campus Safety Notice in accordance with a federal law requiring universities to disclose information about certain crimes on or immediately adjacent to campus property.
We are sending this message to heighten your awareness, to enable you to take actions which can help increase your safety, and to aid in the prevention of similar crimes. We are not including certain details in this alert so as to avoid releasing identifying information about the victim.
The University of Illinois Police Department has received a report that a man touched a student inappropriately around 1:45 p.m. on Wednesday, November 7, 2018, in the Natural History Building, 1301 W. Green Street, Urbana (map).
It was reported that the man followed the student up a staircase and squeezed the student's buttocks.
A witness and security cameras captured images of the offender. They can be seen here:
(Photos of the person believed to be responsible for this incident previously appeared in this space. The offender has been identified, and the photos have been removed. We will provide an update as soon as we are able. Thank you to all who assisted with information.)
Anyone with information about this incident is encouraged to contact the University of Illinois Police Department at 217-333-1216. Witnesses may remain anonymous by calling Champaign County Crime Stoppers at 217-373-8477 (373-TIPS), by visiting
http://www.373tips.com or by providing information through the P3 Tips mobile app available on iOS and Android. All messages to Crime Stoppers are electronically stripped of identifying information and forwarded to police by an independent third party.
... ya me siento más seguro... porque estoy haciendo el curso online y no en Chicago.