Feminismo

supertorpe
#796 por supertorpe el 28/12/2018
PSGirl-Suburbia escribió:
Ahora la duda es cuántas habrán querido.

/modo ironic/ Podríamos proponer establecer cuota por género en la participación del hilo. /modo ironic/

teniente_powell escribió:
Y de 50 años para acá la educación no ha distinguido entre niños y niñas

A grandes rasgos, pero no es exactamente así. Si tenemos en cuenta que la educación se imparte en las escuelas y en casa y ya sabemos que en muchas casas la educación no es igualitaria. Por cierto, yo no llego a 50 y recuerdo que había extraescolares segregadas (p.e. taller de costura para niñas): supongo que si me hubiera empeñado, nadie me hubiera impedido acudir a una extraescolar para niñas, pero las consecuencias prefiero no imaginarlas.

Respecto a la LIVG, aquí unos casos aislados:

Alguien escribió:
Lo cuento hoy porque hace cinco años negaba las denuncias falsas, hace cinco años decía que todo era un invento del cuñadismo rancio de la derecha española. Sospechaba que había algo oscuro en esa ley, pero no a los niveles que he descubierto tras ser victima de ella. Porque la ley integral de violencia de genero puede convertirse en un arma para maltratar al hombre.

https://padreasepartao.blogspot.com/2018/12/cuentalo.html?fbclid=IwAR3bu9d1S3jObQStLI6PU6QlSLyhlJOOH7TGtSpRuLNJ3BeeUJrgpxwRZRU

Alguien escribió:
Y se sobresee. Y a casa. A casa con la sensación de que eres un trapo y con una desolación como pocas veces has sentido. Llegas y te ven los vecinos. El portero. Pasas rápido. Ves los cuchicheos. Y llegas a casa, cierras la puerta y no quieres volver a salir a la calle.
Y sus amigas le preguntan por su padre, y ella dice que eso no ha pasado. Y las madres van a por ellas “porque nos vamos al cine o al parque o a casa”... Y en dos días la relación con los vecinos y sus hijos cambia. Ahora eres un delincuente. Y tu vida no vuelve a ser igual.
Esta denuncia es solo una de las tres recibidas. Todas sobreseidas. Ninguna está en el 0,00X%, sino en el saco del 80% de sobreseimientos. Esto no significa que este saco esté lleno de casos como el nuestro, pero tampoco que nuestro caso sea único.

https://twitter.com/Mamadrastras/status/1074357720348811265?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1074357720348811265&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meneame.net%2Fsearch%3Fq%3Dfalsa%23box_tweet
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#797 por Klaus Mari Kong el 28/12/2018
supertorpe escribió:
/modo ironic/ Podríamos proponer establecer cuota por género en la participación del hilo. /modo ironic/


149c7534762e75420965db01d8ff4-4551515.png

Supongo que es simplemente que no debemos/podemos hablar de feminismo.

supertorpe escribió:
Por cierto, yo no llego a 50 y recuerdo que había extraescolares segregadas (p.e. taller de costura para niñas): supongo que si me hubiera empeñado, nadie me hubiera impedido acudir a una extraescolar para niñas, pero las consecuencias prefiero no imaginarlas.


¿Colegio religioso de pago?. :-k

supertorpe escribió:
Respecto a la LIVG, aquí unos casos aislados:


Para mi el problema no son los casos aislados si no el ambiente generalizado de pánico moral.

En la Universidad de Missouri la oficina para el tema de la igualdad y demás sugiere no pedir citas a chicas que sean muy inferiores en tamaño a uno mismo... porque aun siendo los dos estudiantes la diferencia de tamaño supondría una "posición de poder" con lo que la petición de salir a tomar algo sería acoso sexual.

https://www.dailywire.com/news/39732/mizzou-official-claims-tall-men-asking-out-short-ashe-schow

Se ve que lo de la Pataky y Thor es de juzgado de guardia.
Subir
supertorpe
#798 por supertorpe el 28/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
¿Colegio religioso de pago?.


No, aunque reconozco que en ese sentido, sólo recuerdo el de costura. Las demás -mecanografía, informática, ...- eran comunes. La desigualdad en la educación, según mi percepción, se da sobre todo en las familias más que en las escuelas. Por ejemplo, los casos que veo a mi alrededor presentan a las hijas que tienen que cuidar a sus padres mayores, en mucha mayor medida que los hijos varones; se daba más importancia a la carrera y preferencias de los hijos que de las hijas... son cosas que me cuenta mi mujer y otras de mi entorno. Creo que en este sentido, ha habido un despertar que ha sido positivo, de modo que las mujeres han empezado a ser conscientes de ese encorsetamiento. Ojo, ese encorsetamiento que es transmitido a las hijas tanto por los padres como por las madres.
Subir
supertorpe
#799 por supertorpe el 28/12/2018
Alguien escribió:
El inconveniente de ese enfoque es que, una vez que creemos correctamente diagnosticada la causa, dejamos de investigar qué está detrás del fenómeno en profundidad. De modo que el patriarcado como causa única, además de no estar pudiendo explicar por sí solo muchas de las desigualdades existentes, parece estar poniendo impedimentos a la búsqueda de medidas alternativas que con este enfoque no se han podido soluciona


Alguien escribió:
Las políticas contra la violencia son muy útiles afrontando serios problemas que sufrimos las mujeres, pero parece que hay algunas cuestiones que no están siendo capaces de resolver, o no a la velocidad deseable. Por ejemplo, el número de mujeres asesinadas sigue siendo intolerablemente estable, y el descenso en los asesinatos que se cataloga como causados por la violencia sobre las mujeres no es mucho mejor que el descenso de asesinatos en general. O la tendencia en la población adolescente a recuperar patrones de comportamientos machistas que anteceden a la violencia que parecían superados.


Alguien escribió:
Entender que no todas las agresiones contra la mujer tienen únicamente un componente sexista es importante, porque conociendo los factores de riesgo podemos buscar mejores medidas de prevención y actuación. Pero, desde luego, en ningún sentido habría que abolir las políticas, sino modificarlas según los conocimientos que vamos adquiriendo


https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/iglesias-patriarcado-no-explicar-desigualdades_210117_102.html
Subir
pedro
#800 por pedro el 29/12/2018
#794

Muchas gracias Teo Tormo, no lo sabía, te agradezco que me lo digas. Sabía que existe la pena de muerte en algunos países pero no que se pudiera revocar una vez invocada y mucho menos reconsiderarla después de ser ejecutada. No volveré a hacer chistes con ello, no era consciente del drama que había detrás de mis palabras.

Gracias por tu atención y comprensión.
Subir
pedro
#801 por pedro el 29/12/2018
teniente_powell escribió:
Lo que se viene llamando perspectiva.


“Perspectiva, úsala y olvídala.”

Si no es ella la que te usa y terminas olvidándote, de ti.
Subir
Klaus Mari Kong
#802 por Klaus Mari Kong el 02/01/2019
#799

Retrato del hombre que agrede sexualmente a una mujer desconocida

Un informe oficial muestra que el 17% de los atacantes habían cometido otra agresión en el año previo y que la mitad de ellos asalta a menos de un kilómetro de su propia casa

https://elpais.com/sociedad/2018/12/28/actualidad/1546015337_275653.amp.html?__twitter_impression=true

Parece ser que los expertos son más partidarios de un registro de agresores y la geolocalizacion que de clases de perspectiva de género para jueces y policía.
Subir
teniente_powell
#803 por teniente_powell el 03/01/2019
Otra violación con penetración que se sentencia como abuso.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/01/03/mujer-abuso-valencia-amiga-fingir/1816392.html

Lo extraño es que no hay manifas, nadie se lamenta, nadie se queja, nadie dice nada, no hay pancartas, ni gritos, ni nada.
Subir
Max
#804 por Max el 04/01/2019
PSGirl-Suburbia escribió:
Muy buena respuesta. Ahora la duda es cuántas habrán querido.


...pues lo tienes fácil: cuéntalas desde el principio y resuelves tus dudas.

...porque no creo que haya alguna que haya querido y no se la haya dejado participar.

...no obstante, creo que en el debate no debería importar el sexo de quien participa, no? (...o si ? :-k )

...creo que por mucho hombre que aquí esté participando y por mucha escasez de mujeres que no participan (para una paridad....si eso es a lo que te refieres), da igual. No se debe de dar por hecho que los hombres van a tener una tendencia "machista" por ello o viceversa.


PSGirl-Suburbia escribió:
Mi pregunta es solo una llamada a la reflexión. Creo que la visión de las mujeres es fundamental en esto y en muchos foros ni se nos ve ni se nos espera.
Nada más.


....pues ya que lo dices así, me parece fatal que además de que haya una baja participación de mujeres, dichas mujeres se quejen de su propia participación porque "ni se os vea ni se os espere". Esa sí que es una mala respuesta (creo yo).

...aquí no hay ninguna restricción a la participación y mucho menos hay distinción o discriminación de género para ello.
Subir
Elver Galarga
#805 por Elver Galarga el 09/01/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Max
#806 por Max el 10/01/2019
#805

...sí.....pero no.

...ni l@s mal@s son tan mal@s, ni l@s buen@s son tan buen@s.

...vale que muchos casos de los comentados en ese video, desgraciadamente son ciertos porque yo conozco alguno.

...pero hay comentarios que no hay por donde cogerlos. Eso que dice de que vas a denunciar (el hombre) y no te hacen caso....como que no cuela. Otra cosa es que algún gilipollas se ría porque denuncias que tu mujer o pareja te ha maltratado, vale. Pero creo que son casos puntuales.

...

...lo del "Informe Negre", eso sí que es de traca. Esa es la mayor lacra del auténtico feminismo y por lo que se puede ir todo al carajo por culpa de los abusos de los colectivos feministas que están chupando del bote a costa de las mujeres maltratadas. Eso sí que es grave.

...aquí, un "resumen" comentado en la radio:

Subir
teniente_powell
#807 por teniente_powell el 12/01/2019
En 2006 se publicó en El País este artículo.

https://elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html

Excepcional documento. Al final del mismo se indica las firmantes. Ojito con dos de las firmantes. Por cierto, hay por ahí un partido político que dice exactamente lo mismo 13 años después y lo ponen a bajar de un burro.
Subir
Klaus Mari Kong
#808 por Klaus Mari Kong el 12/01/2019
Alguien escribió:
Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas, entre ellos la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres. En nuestra opinión, es preciso contemplar otros factores, como la estructura familiar, núcleo de privacidad escasamente permeable que amortigua o genera todo tipo de tensiones; el papel de la educación religiosa y su mensaje de matrimonio-sacramento; el concepto del amor por el que todo se sacrifica; las escasas habilidades para la resolución de los conflictos; el alcoholismo; las toxicomanías... Todas estas cuestiones, tan importantes para una verdadera prevención del maltrato, quedan difuminadas si se insiste en el "género" como única causa.


No tiene desperdicio... pero no encuentro lo del heteropatriarcado por ninguna parte. :-k

teniente_powell escribió:
Excepcional documento. Al final del mismo se indica las firmantes. Ojito con dos de las firmantes. Por cierto, hay por ahí un partido político que dice exactamente lo mismo 13 años después y lo ponen a bajar de un burro.


Sí, atrévete a decir que el maltrato es un problema multifactorial y verás.
Subir
Carmelopec
#809 por Carmelopec el 12/01/2019
The Real Klausmaria ciando al País, supongo escribió:
Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas, entre ellos la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres. En nuestra opinión, es preciso contemplar otros factores, como la estructura familiar, núcleo de privacidad escasamente permeable que amortigua o genera todo tipo de tensiones; el papel de la educación religiosa y su mensaje de matrimonio-sacramento; el concepto del amor por el que todo se sacrifica; las escasas habilidades para la resolución de los conflictos; el alcoholismo; las toxicomanías... Todas estas cuestiones, tan importantes para una verdadera prevención del maltrato, quedan difuminadas si se insiste en el "género" como única causa.


Esto es que es de cajón.
Subir
Klaus Mari Kong
#810 por Klaus Mari Kong el 13/01/2019
Ruggero Deodato(caníbal) escribió:
Esto es que es de cajón.


Pues el paradigma oficial es que el origen de todos los males es el heteropatriarcado, que deriva de la pulsión natural y perversa del macho. Tal cual, literalmente.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas