Fiesta echando humo. Ayuda!

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 29/11/2010
Hola a todos,

Preciso de una ayudita de los expertos en instalaciones….os cuento…porque la anécdota fue tela…

La semana pasada alquilamos un espacio para hacer 8 fiestas, todas los sábados por la noche hasta final de año…

Tenemos entre 200 y 300 metros cuadrados ( 3.30 metros de altura) para unas 150 personas máximo y queremos poner música: por la tarde chill-out y por la noche más fuerte (tampoco mucho porque la clientela es de 30 a 40 años y se tiene que poder oír las conversaciones sin gritar)


Bueno, el local cuenta con 8 altavoces JBL PRO III, cuatro a cada lado del local (no sé si están conectados en serie o en paralelo), con las siguientes características técnicas en su manual:
Maximum recommended amplifier power: 100 Watts continuous average power
Minimum recommended amplifier power: 10 watts continuous average power
Nominal Impedance: 4 Ohms
Crossover Frecuency: 3000 Hz.


Y en mi casa cuento con el siguiente equipo:
2 Amplis ROTEL RB-930AX que se pueden poner en modo BRIDGE o STEREO, con las siguientes características técnicas en su manual:
Power output: 30 watts per channel into 8 ohms
Peak current: 20A
Frequency response: 15 to 100,000Hz
Total harmonic distortion: no more than 0.03%
Output: 4 to 6 ohms (stereo mode)
Input sensitivity: 1V
Overload level: 5V
Signal to noise ratio: 116dB


2 EVID 6.2 EVID Twin 6“ Surface-Mount Speaker System
Transformer Taps (Transformer Version Only) 70 V/100 V: 15 W, 30 W, 60 W, 8 Ω Bypass
Frequency Response (-10 dB) 62 - 20000 Hz
Internal Crossover Yes
Sensitivity 1 W/1 m 94 dB
Max. SPL/1m (calc) 122 dB
Coverage (Nominal -6 dB) H° 100 °
Coverage (Nominal -6 dB) V° 80 °
System Power Handling (Continuous/Program/Peak) 150 Watts
Nominal Impedance (Passive) 8 Ω
Minimum Impedance 6 Ω
Outdoor Yes

Y
1 Subwoofer: EVID 12.1 - EVID Series Premium Surface-Mount Subwoofer
Chassis Size 304.8 mm (12")
Input Connections Spring Terminal
Speaker Type Subs
Frequency Response (-10 dB) 40 - 140 Hz
Internal Crossover Yes
Sensitivity 1 W/1 m 100 dB
Max. SPL/1m (calc) 125 dB
System Power Handling (Continuous/Program/Peak) 175 Watts
Nominal Impedance (Passive) 6 Ω
Minimum Impedance 6 Ω


Bueno, el caso es que probé los altavoces JBL PRO III del local con mis dos amplis ROTEL de casa y el Subwoofer EVID 12.1 en medio y sonaba perfectamente, pero a mitad de la fiesta, a eso de a las 3 horas, los amplis empezaron a echar humo y tuve que apagarlos inmediatamente, estaban casi ardiendo.

Como emergencia, quité todo y conecté un Peavey KB 300 y más o menos salí del apuro y la música continuó a los 15 minutos, pero bueno, fue sólo un susto. Al día siguiente probé las etapas en casa con los EV EVID y todo OK, sobrevivieron….menos mal. El subwoofer EVID 12.1 no lo he probado todavía, pero espero que haya sobrevivido también.


Bueno, el tema es que os quería pedir consejo para qué hacer en este local para el sonido….me gustaría gastarme poco o nada, pero claro, creo que con lo que tengo no puedo hacer una configuración cierta….

- Los JBL PRO III suenan bien, pero no sé que etapa tendría que alquilar o cuanto cuesta una etapa nueva para mover 8 JBL PRO III conectados. Tampoco sé si se conectan en serie o en paralelo.
- Otra opción es no usar los JBL PRO III del local e instalar los EVID 6.2 con el Subwoofer EVID 12.1 y los amplis de ROTEL, que es como lo tengo en casa, pero no sé si da para un local tan grande.
- Otra opción sería esta misma de ROTEL + EVID + Subwoofer y comprar más EVID, pero no sé si los ROTEL moverían tanto altavoz EVID…me preocupa el aguante porque la fiesta debe durar unas 6 horas con un volumen decente.
- Otra opción es usar el KB300 de Peavey, que es ampli de teclado y es potente, y tiene pinta de aguantar porque es un ampli de trote, y muy robusto, pero sonaría en mono y la gente que esté cerca se queda sorda y los de lejos no oyen nada.
- La última opción, olvidarme de todo y comprar 2 Mackie Srm450v2 o dos JBL EON 515

No tengo ni idea de electrónica, pero tengo un polímetro para probar lo que me digáis.

Muchas gracias por vuestra ayuda !!!!



Alexrm1x
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 01/12/2010
Hoooolaquetal!!!!

Los amplis Rotel están bien para casa, pero no les puedes pedir que estén a la altura de equipos profesionales, que es lo que necesitas. Yo iría de cabeza a por las Mackie o JBL Eon, y te olvidas de todo, incluso podrías mirarte la posibilidad de alquilarlos.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo