Filtros?,chorus?,delay? una ayudita para un novato!

pedro_killer
#1 por pedro_killer el 21/03/2012
buenas a todosss music@s de hispasonic,siempre me a gustado el mundo musical pero nunca me he puesto a producir pistas/instrumentales de ningun genero,siempre que lo intentaba acababa desesperado ante tanta confuncion ajaja pero resulta que desde ase un mes mas o menos me puse a ello consiensudamente,pero hay cosas que no me quedan muy claras.tengo algunos conosimientos musicales en solfeo y en piano,ya que mi tio es pianista,pero no me puede exar un cable en esto de la masterisacion porque el es de los de tocar en directo y no le va mucho lo de la electronica( un old school XD) la cuestion esque estoi produciendo con el programa tipico para principiantes y no tan principiantes fl estudio,y no me va mal lo de componer melodias y demas,pero la cuestion de los aguados,graves,ecualizacion,masterizacion y cosas asi para que la pista me quede bien real i no tan "tono de movil" no me queda muy clara,hay mucha informacion y un poco confusa,si me pueden echar un cable o aconsejarme algunos tutoriales de youtube seria de gran ayuda.saludos y paz!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 22/03/2012
Empieza por los tutoriales que tienes en contenidos de hispasonic...
Para mejorar lo que hay, te diría que consigas librerías de sonidos distintas con otros sonidos, y que trabajes cada sonido variando intensidades, humanizando, etc.
Si tan al principio estás, quizá te guste leer un... no sé como llamarlo. . Un texto, que escribí con dudas frecuentes y tal. Descarga el pdf del post número 33, ok?
https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155/pagina3
Saludos.
Subir
pedro_killer
#3 por pedro_killer el 22/03/2012
muchas graciass por el consejo joan flanegan,he visto en algunos hilos que alos novatos se le solia tratar"duro" por asi desirlo ajaja pero parese que conmigo no ha sido asi( por suerte =P),de todas formas yo tengo varios vst en fl que no me van mal de sonido,como el korg m1, el rob papen,el fm8 de native instr. y vsts por el estilo.pero lo que mas me cuesta es lo de los filtros,ecos,reverber y demas que aunqe no sean dificiles,no es facil cojerles el trukillo,de todas formas agradesco consejos sobre editores o efectos para masterizar,equalizar y demas.gracias por la info joan ;).
saludos!
Subir
KDWN
#4 por KDWN el 22/03/2012
#3 Se les suele tratar duro, por las preguntas que hacen que con Google se solucionarían facilmente, es mas.. Entré solamente a poner "Google" :mrgreen:
Pero en su momento, y ahora mismo a veces sigo haciendo preguntas un poco estúpidas jaja..
La idea es que dejen de hacerse preguntas de Google mas que nada, no es por tratar mal a nadie, después te vas dando cuenta de eso, que no lo hacen con mala intención ;-)
Igual a veces es divertido :twisted:
Subir
pedro_killer
#5 por pedro_killer el 22/03/2012
ajaja,si bueno he visto algunas preguntas en el foro que sorprenden,pero bueno todos hemos sido novatos en algun momento no?nadie nace sabiendo XD.
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 24/03/2012
pedro_killer escribió:
he visto en algunos hilos que alos novatos se le solia tratar"duro"

jejeje, si :lol:
Tú por lo menos te has molestado en escribir tu parrafito, que algunos ni eso: preguntas ambiguas, muy generales, o absurdas (de estas que google te responde en 0,1 segundos, como bien dice nacho) o que denotan que el preguntador ni siquiera se ha molestado en informarse antes un mínimo...
Al primero le contestas. Al segundo también. Pero cuando ya te encuentras a 20 del mismo palo, terminas haciendo mofa, o simplemente no contestando... Ocurre con frecuencia, la verdad.
La clave para que no te pase es leer, leer mucho! Y más que nada, usar el buscador. Las dudas de uno, probablemente ya han sido planteadas y solucionadas con anterioridad.
Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo