En mi opinión, N.I. es la única que se lo ha hecho bien con la S4 sacando un software nuevo, un controlador relativamente pequeño, todo en uno y totalmente integrado, porque son los que tienen la sartén por el mango.
Da un poco la sensación de que el S4 fue un señuelo para que se tiraran todos a la piscina en el NAMM con sus "novedosos" controladores y ahora que están en remojo más de uno tiene que estar durmiendo con los dedos cruzados y los dientes apretados rezando por que la nueva versión de Traktor no traiga ninguna función que deje sus controladores fuera de juego antes de salir a distribución.
Por otro lado, desde la aparición del S4 ya se sabía que habría actualización de software (gratuita o no) para los usuarios del actual Traktor Pro y ¿a nadie se le ha ocurrido esperarse a la nueva versión antes de diseñar su controlador "especial para Traktor"?.
O bien van a rebufo de N.I. que los está mareando, o bien nos quieren marear a nosotros para vendernos cada 6 meses/1 año un aparato que cuesta 1200 pavos (que no son pocos).
Y otra, ¿a qué viene ponerle el JOG del modelo que menos ha durado en catálogo? ¿No sabían qué hacer con la sobreproducción?
No se, lo mire por donde lo mire me huele a chamusquina todo este rollo de los todo en uno, por una cosa o por otra...
Por cierto, no hablo de Serato porque no tengo ni idea. Ya sólo el hecho de hacer al usuario comprarse una tarjeta por cada nueva función que implementan (o casi) me parece un descaro como pocos.