Pero uno es de los que siempre escarba hasta el final en todo para bien y para mal y debido a ello se lleva sorpresas de todo tipo, atención al diplomático mensaje de PRO AUDIO IBÉRICA que parecen ser los distribuidores en España de Yamaha (supongo, yo mandé un mensaje en inglés en la web principal y ahora me salen ellos contestándome en Español:) )
Os pongo mi escueto y directo al grano mensaje en Inglés aquí antes de su respuesta, no para vacilar de bilingüe, que en España todos sabemos que todo el mundo tenemos "un nivel medio" si no porque así da mas risa:
Alguien escribió:So how many watts of RMS has really the MRS 400 ? I can't find it anywhere, thanks.
Alguien escribió:Estimado cliente,
La potencia RMS realmente el altavoces no es un valor real, algunos fabricantes de forma inadecuada lo suelen suministrar.
Nosotros preferimos dar una potencia máxima de 400 watios que por ser simplistas podría corresponder a unos 200 watios "RMS". Para su información una de las especificaciones mas exactas que los fabricantes serios suelen dar es el nivel de presión acústica SPL, que mide realmente la potencia sonora que este altavoz pude ofrecer a 1m de distancia y que en el caso del MSR400 es de 121dB.
Si necesita mayor potencia y SPL le recomiendo mire nuestros nuevos altavoces Serie DXR.
Atentamente....
Juzguen ustedes señores. Yo ya no las voy a comprar, me gastaré un poco más en algo con mas potencia...o un mucho...viendo el patio...
SE ACEPTAN RECOMENDACIONES, GRACIAS