Por fin soy bibliotecario y vosotros?

--31852--
#16 por --31852-- el 07/08/2008
Eso esta claro.. yo sacaba notables (7 y 8) en quimica pero en fisica (2 y 3) jeje

Yo desde pequeño me decline por DIseñador industrial... pero la descarte dado que no tengo ni idea de dibujar y no me gustan las matematicas. Fuera. jeje
Despues m tire a por una carrera de "cientifico del medio ambiente" en ingles suena mejor: Enviormental Scientest, me encanta la bologia, gelogia, las nubes la meteorologia (soy un crack en esta ultima). Peor tambien la descarte, poruqe no me gusta demasiado la quimica ni la fisica ni las matematicas ni la formulacion biologica.
Despues Multimedia, pero la descarte cuando sabia que rama de esta queise estudiar: :mrgreen:
Y ahora pues me he quedado con Productor de Musica ajjajaja :lol: :lol:

P.D: La razon "base" por la que no estudie dichas carreras tambien influyó. La cual era, el no poder permitirme irme a estuadiar a una universidad en usa :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 07/08/2008
music_fanatik escribió:
Eso esta claro.. yo sacaba notables (7 y 8) en quimica pero en fisica (2 y 3) jeje


Bueno, tampoco hay que pasarse. Que los físicos dicen que lo difícil es la química. A mi particularmente me es más sencillo la química, ya que puedo "ver" y "tocar" los electrones. Los físicos trabajan, entre otras cosas, con los núcleos, y eso ya es muy abstracto. Un experimento físico, como el de hacer colisionar dos partículas, puede suponer la necesidad de tener un ciclotrón

46001c1235704f9feaa93ae6b4030-1706162.jpg

mientras que un experimento químico, como mucho, nos puede hacer falta un EM, EG, ICP, etc que no son más que aparatos (caros, eso sí), pero manipulables fácilmente. Son bonitos visualmente (transiciones electrónicas que dan lugar a emisión de colores), e incluso olfativamente (síntesis orgánica de acetoacetato de isoamilo que huele a plátano), etc.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 07/08/2008
jejeje parece entretenido :lol:
Subir
Endre
#19 por Endre el 07/08/2008
born_oppenheimer escribió:
music_fanatik escribió:
Carrera de quimica.... wow! :lol:


Créeme que no es tan difícil. Peor es Física o Matemáticas.


Confirmo esto, aunque a veces, parte de la dificultad surge por algunos profesores fanáticos por su especialidad que piensan que estudiar Físicas es un honor y hay que sufrirlo bien para estar a la altura.
Lo más divertido de sus clases eran los chistes sobre químicos. A pesar de todo es una licenciatura maravillosa (e inutil).
Subir
Born®
#20 por Born® el 07/08/2008
Endre escribió:


Confirmo esto, aunque a veces, parte de la dificultad surge por algunos profesores fanáticos por su especialidad que piensan que estudiar Físicas es un honor y hay que sufrirlo bien para estar a la altura.

Bueno, en mi carrera también hay profesores fanáticos que complican muchos las cosas, cuando en realidad, se pueden hacer más sencillas. Ya se sabe, muchos quieren dárselas de seres supremos. Sin embargo, y a mi pesar, en muchas ocasiones (muchas más de las que yo quisiera) no se distingue la química de la física, y parecen más matemáticas que otra cosa.

Endre escribió:

Lo más divertido de sus clases eran los chistes sobre químicos. A pesar de todo es una licenciatura maravillosa (e inutil).


Independientemente a la carrera que te refieras, déjame decirte que te equivocas. ¿Inútil? En mi opinión no sabes de lo que estás hablando.
Subir
Endre
#21 por Endre el 07/08/2008
Bueno, algo sabré cuando estudié Físicas; pero me refería a que es inutil en un Estado como este, donde el presupuesto para investigación es de risa y todos mis compañeros, salvo uno, trabajan en cualquier cosa salvo en su especialidad.
Subir
Born®
#22 por Born® el 07/08/2008
Endre escribió:
Bueno, algo sabré cuando estudié Físicas; pero me refería a que es inutil en un Estado como este, donde el presupuesto para investigación es de risa y todos mis compañeros, salvo uno, trabajan en cualquier cosa salvo en su especialidad.


Ah, no te había entendido. Pero eso no es culpa de la carrera en sí, sino del gobierno o de las instituciones. Aunque en la industria privada los físicos están teniendo cada vez más salidas profesionales. Sobre todo, junto a los químicos e ingenieros, en el estudio de nuevos materiales. También en la petroquímica y en la ingeniería en general están teniendo muchas salidas. ¿Has conseguido ejercer, o ese es el motivo por el cual hablas así?
Subir
Endre
#23 por Endre el 07/08/2008
No, no he llegado a ejercer. Además, soy más feliz dentro del mundo del sonido.

Por otro lado, hablando de salida en las carreras, en mi época el mito era teleco, de la que se decía que no llegabas a terminar porque las empresas te sacaban antes. Y fíjate, ahora ya no hay tanta demanda de telecos y sí de otras especialidades.

Aunque estos últimos años la palma se la llevaban los albañiles y caravisteros. :)
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 07/08/2008
Haen falta buenos fontaneros... si lo pensais se gana una pasta gansa teniendo uno sus conocimeintos propios y su furgoneta...solo que hay dos problemas a mi parecer:
1 Estan las grandes empresas "arreglalo todo"
2 La gente vé esta profesion como algo de muy bajo standin', muy cutre y poco merecedora para aquel.
Subir
MeGaTiVe
#25 por MeGaTiVe el 07/08/2008
Hoy en dia, esta claro que si queires hacer dinero.... nada mejor que una profesion. Ya saben, fontanaeria, electricidad, etc....

Por un chapú se cobra una pasta!
Subir
Endre
#26 por Endre el 07/08/2008
Yo no conozco a nadie que opine que ser fontanero sea vergonzoso. De hecho, salvo la pintura, nadie se plantea reparar algo en casa que implique ciertos conocimientos de la materia.

Eso sí, hay que reconocer que los modales son importantes, y el hecho que un fontanero vaya de grasa (por decir algo) hasta las cejas no supone que también tenga que ser un bruto haciendo ruido con sus trastos a las ocho de la mañana o que, curiosamente, los ascensores suelan estropearse cuando algún vecino hace reformas... ya sabes a qué me refiero.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 07/08/2008
La gente es como las hormigas....
Psicologia, Derecho combinado con no se cuantas cosas, INEF, Majisterio,...
Subir
MeGaTiVe
#28 por MeGaTiVe el 07/08/2008
music_fanatik escribió:
La gente es como las hormigas....
Psicologia, Derecho combinado con no se cuantas cosas, INEF, Majisterio,...


:?: :?: :?:

mmmmmm como???'
Será porque es la hora de la siesta, pero esto no lo he entendido music!
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 07/08/2008
Es que no tenia demasiadas ganas de escribir jejeje, nada.. que al final cuando la gente no sabe lo que queire estudiar o sin embargo SI sabe lo que queire estudiar pero, por ya sea influencia o lo que sea... se meten en esas concretamente, de las cuales hay tantas personas que las han hecho y han hecho el mismo camino que los que les siguen que ya no hay sitio para tantas de las mismas/os. y acaban en la lista de espera o en el INEM :wink:
Subir
MeGaTiVe
#30 por MeGaTiVe el 07/08/2008
Tienes razon.....
Gracias por los animos hombre....estudiaba psicología, pero lo dejaré!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo