Hola MIguel ANgel GArcía COssío (ya sé de dónde viene tu nick
)
Por fin comento tu tema... discúlpame por no haberlo hecho antes. Me ha pasado eso que pasa a veces de que vas dejando una cosa, y al final acabas por no hacerla, o hacerla tarde
Bueno, ante todo, en lo que se refiere a sonidos, hay bastantes momentos que no me gusta. El principio por ejemplo, parecen sonidos de un sintetizador (y encima malo). Después la cosa mejora (por ahora sólo estoy hablando de sonido), pero en general no me convence nada la librería o sintetizador utilizado. En lo que se refiere a dinámica, es totalmente plana. Sería prácticamente imposible (por no decir imposible) escuchar a una orquesta tocando así. Aunque los sonidos fueran buenos, tener una dinámica tan plana durante varios minutos es algo que a un oyente habitual de orquestas sinfónicas, no le cuela. Faltan crescendos, emoción, faltan contrastes, tanto sonoros y de textura instrumental, como armónicos.
El tema en sí (y dejando de lado los sonidos), me ha gustado. Creo que es a partir del 2:02 donde se repite de nuevo la melodía y creo que hubiera sido el momento perfecto para introducir un cambio instrumental o armónico, la misma melodía pero cambiando el final de frase y haciendo una modulación que pillara por sorpresa al oyente y captara de nuevo su atención para que no decayera.
Me parece un buen tema y una buena idea, pero algo monótono en cuanto a ritmos, texturas orquestales, armonía, quizá un tanto minimalista en cuanto a forma. Como ya he dicho, sería muy interesante que hicieras variaciones. No sé qué tal se te da la modulación armónica. Si quieres, antes de empezar a dar variedad en este sentido (que es más difícil), puedes hacerlo dándole variedad en sentido instrumental: repetir la melodía con otros instrumentos, jugar con los diálogos entre las diferentes secciones de la orquesta, alternar frases musicales entre distintos instrumentos...
Bueno, creo que ya me estoy repitiendo mucho
Que sepas que me ha gustado tu tema, pero me hubiera gustado más si tuviera algo más de elaboración, en estructura y forma.
Un abrazo miangaco
Mensaje actual: 3990
PD: He leído la crítica de betances y es espectacular, una pedazo crítica sí señor, coincido plenamente en todo. Este betances es un apasionado, se nota por cómo escribe.