Pues escuchado el disco de Scarlett Johansson.
Mediocre es la palabra que más me viene a la cabeza para describirlo. Hay algunos (pocos) temas curiosones (el que da titulo al álbum, o ese I Don't Want To Grow Up) pero la mayoría del disco es francamente discreto, cuyo único interés reside en el morbo de comprobar cómo canta la Johansson, y cuando comprobamos que todo lo canta igual, sin matíz alguno, el morbo se pierde por completo.
La actríz (me niego a llamarla cantante) tiene un timbre curioso y atractivo, cercano al de (la infinitamente superior) Elizabeth Fraser (la solista de Cocteau Twins para aquellos que no sepan de quien hablo) pero carece de lo que le sobra a la ex de Robin Guthrie, que es un interminable catálogo de registros vocales, aquí la Johansson lo canta todo con la misma monotonía y dejadez, como si no le interesara mucho lo que está cantando, y no ayuda que la producción del álbum (de estilo "indie-folk-blues-pop" ) es correcta pero anodina, tiene todo un "sabor" a maqueta que no le beneficia. No entraré en valorar si los "covers" de Tom Waits desmerecen de los originales, porque apenas conozco la música de ese señor.
He leido que el disco está obteniendo buenas críticas, supongo que es porque nadie esperaba que el mayor icono sexual de Hollywood del momento se haya desmarcado con un disco "indie" desprovisto de todo aura comercial, pero pienso que hay que valorar las cosas por sí mismas y no dependiendo de quien vengan, y Anywhere I Lay My Head es un disco parcialmente curioso de escuchar, incluso con algunos temas pasables, pero finalmente fallido, mediocre, soseras, y definitivamente olvidable.
**
suerte para ella que no canta muy bien, porque como llegara a tener éxito me veo a la chupadora de sangre de la madonna requiriendo de su éxito para hacerse un lesbico con ella o algo que llamara la atención.....
Desde luego no voy a hacer el esfuerzo de encender los altavoces para poder opinar sobre su voz, lo mejor de esta muchacha no requiere de eso.