FL 6 y Z3ta Incompatibles!

CarlosDjinn
#1 por CarlosDjinn el 29/09/2006
Hola Buenas!!!

Tengo un gran problema con el FL 6 a la hora de cargar el Z3ta.
Os explico:

Yo siempre he trabajado con el FL Studio 4.1
Pero para poder compartir proyectos con amigos de internet, utilizaban el FL 6, y me he cambiado para producir desde esa nueva version.
El FL 4 no lo he desinstalado por si acaso.

Y bien... Al instalar todos los sintes que tengo (FM 7, Orchestral, Pro53, Vanguard, Albino, Sytrus, Z3ta....), no me ha dado ningún problema a la hora de instalarlos, y al darle a "Add Channel" todos me funcionan menos el Z3ta.
Todos se abren perfectamente incluyendo el Z3ta mismo, pero al ir al "Piano Roll" al pinchar notas con el Z3ta, no ocurre nada, no se escucha.
Lo raro es que desde el programa abierto con el FL 6, puedo ir a la parte de abajo del Z3ta y dejando pulsado el click izquierdo del raton sobre "el panel ese gris" (Que debe de ser una especie de teclado), se escucha perfectamente. Es decir, en el programa se escucha perfectamente cada sinte, pero en el piano roll nada.

Ahora voy a escribiros posibles ideas que se os pueden ocurrir, pero que ya las he probado.

He instalado el Z3ta y el FL mas de 10 veces cada uno, y he copiado los .dll que deja el Z3ta en las siguientes carpetas:

C:\Archivos de programa\Image-Line\FL Studio 6\Plugins\VST
C:\Archivos de programa\Steinberg\VstPlugins\rgcaudio z3ta+
C:\Archivos de programa\rgcaudio software\z3ta+

A la hora de instalar el Z3ta le he dado a "Browse" y he puesto como directorio donde se instalara, el VST y DX del FL 6 respectivamente.

A la hora de instalar FL 6 le he dado a cada una de las opciones:
Dejar y no dejar las preferencias anteriores (FL 4).

A un amigo al cual le funciona perfectamente el Z3ta en FL 6 le he pedido que haga una copia de todo el directorio del FL 6 sin contar la carpeta "Data" (Ya que recogería todos sus proyectos y samples), y al sustituir todo, me ha seguido sin ir.

Me han pasado diferentes versiones del FL 6 y de Z3ta.

Lo unico que se me ocurre es desinstalar el 4, pero me parece que no tiene que ver nada con este error.

Si alguen sabe como ayudarme, se lo agradeceria mucho, porque me estoy volviendo loco!!!

:cry:

Gracias Gente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
AcousticXAOS
#2 por AcousticXAOS el 30/09/2006
Cual es la última version del FL6 que instalastes?

Este problema quedo resuelto hace meses, y con la 6.08 tendria que funcionar correctamente. Al menos lo resolvio a bastantes que se quejaron de problemas parecidos.

Las dll deberían de estar en la carpeta por defecto que utiliza el FLstudio.

También comprueba que tengas la última versión del Z3ta (creo que es la 1.4)

Siento no poder ayudarte más pero es que no utilizo este plugin. Ahora estoy limitando mucho el numero de plugins que utilizo, ya que si no pierdo más tiempo dando vueltas con ellos que haciendo música.

:lol:
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 01/10/2006
tambien debes eliminar los archivos z3ta+.dll y z3ta+.exe que están ubicados en la carpeta archivos de programa/steinberg/vstplugins (No están en la carpeta rgcaudio software\z3ta+, están por fuera de ella)

y luego reinstalas a ver si funciona.
Subir
CarlosDjinn
#4 por CarlosDjinn el 02/10/2006
Gracias por contestarme!!!
Pues de FL Studio tengo la version 6.0.8 XXL Edition y de Z3ta tengo la 1.4 VST + DX.
Tengo la ultima actualizacion de cada programa.
Además ya he probado a quitar los .dll de esa carpeta, he puesto y quitado dll's hasta hartarme, yo creo que he probado ya todas las combinaciones existentes, jejeje!!
Alguna otra opcion??
Es que parece que el FL Studio se esta cachondeando de mi, ya he probado miles de historias, y nada...
Nunca le ha pasado a nadie?
Me he bajado ya 4 versiones diferentes de cada programa.
Estoy por comprarmelo al final, aunque quería esperar a que saliera algo serio de alguno de mis proyectos, pero bueno...

Gracias de todos modos!!!
Si se os ocurre alguna otra cosa, me escribis, OK?? Muchas Gracias de antemano!!!!
Subir
rodvaN
#5 por rodvaN el 10/10/2006
yo estoy igual no me funciona el z3ta+, pero se lo pase a un amigo y al si le funciona..
que es lo que estara pasando?
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 10/10/2006
Nada de eso xDDDDD, pues instala todo como debe ser instalado, eso de siguiente siguiente siguiente.

Bueno, haces esto...

Te diriges a C:\Archivos de programa\VstPlugins\RGCaudio como ya sabes dentro de esa carpeta se encuantra el Z3ta+ cortala y pegala en esta dirección C:\Archivos de programa\Image-Line\FL Studio 6\Plugins\VST

Te tiene que quedar asi C:\Archivos de programa\Image-Line\FL Studio 6\Plugins\VST\z3ta+

Luego de eso, lo cargas en el Fruityloops en el menú de arriba Channels ---> Add One ===> More y en la parte de arriba aparecera el Z3ta+ con algunos detalles de letras más, le rellenas con una F en el cuadrito y le das doble click al plugin y ya te sale ;) espero que te funcione, por que es la manera más eficas, a todo esto, te recomiendo solo husar piano roll para probar los sonidos U_U ya te daras cuenta por que, si ahun no te queda claro solo postea con gusto te ayudare ^^ ya que para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros ^O^ Seeee Yaaaaa 8)
Subir
CarlosDjinn
#7 por CarlosDjinn el 10/10/2006
Si Sr.!!!!! Muchas Graciaaaaaaaaaass CharlieChampa!!
Y gracias a todos los que os habeis molestado en escribirme.
Al final CharlieChampa ha dado con la solución.
Puede que sea una tontería y que yo haya sido idiota por no haberlo probado antes.
Pero si, hay que hacerlo de la manera que lo ha dicho, "CORTANDO" en vez de "COPIANDO", y luego abriendo el z3ta+ en "AddChannel" en vez de abrir el rgc:audio z3ta+.
RodvaN, si no te funciona, hazlo de esa manera, que a mi si que me ha ido, si sigues teniendo problemas, me dices, que a lo mejor en lo demás si puedo ayudarte.
Parece una tontería que no vaya el Z3ta en el FL Studio, pero para mi ha sido un problema muy grande, ya que era mi sinte preferido.
Que crack el CharlieChampa!!!!!

Salu2 y gracias a to2!!
Subir
rodvaN
#8 por rodvaN el 10/10/2006
Pues mi problema es quetengo lleno el menu de Channel-> More -> y al dar scan ps ya tengo ahi varias cosas del z3ta+, uno z3ta+, otro llamado rgc: audio z3ta+, otros llamados z3tavti, etc.. lo que quiero es borrarrr todo de mi compu para volver intentar instalar .. que hagooo??
Subir
CarlosDjinn
#9 por CarlosDjinn el 11/10/2006
Yo lo que me he dado cuenta que para el FL Studio solo funcionan estos 2 dll: Z3ta+ y rgc:audio z3ta+. Los otros te darán errores.
Si estas trabajando con el 6 utiliza el Z3ta+
Si estas trabajando con el 4 utiliza el rgc:audio z3ta+
Con otras versiones no se como va...
Esos dll sirven para poder cargar el programa desde el fruity, no quiere decir que los demas no sirvan para nada, no soy un experto en esto, pero supongo que los otros servirán para cargarlo ejecutando desde inicio/programas/etc...

Ahhh por cierto, ahora me funciona el Z3ta en el 6 y no en el 4, y todos los proyectos anteriores estaban cargados con el rgc:audio z3ta, y ahora me da error al cargarlos, porque en el 6 solo funciona el Z3ta+.dll.

Vaya rollooooooo!!! Yo quiero que me funcione en los 2!!! Alguna idea mas??

Venga Gracias y hasta luego!!
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 11/10/2006
mmmmmmm, pues en las versiones inferiores al 6 no creo que sea muy recomendable trabajar con estos plugin de tan alta calidad :-K a mi me da un error de sonido capaz de hacerte perder más de un sentido @_@ es despreciable el sonido ese distorcionado como si algo hiciera interferenca >
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo