Esta claro que quien este acostumbrado a usar Cubase o Sonar (por decir algunos) vera fea la forma de hacer las cosas en FL Studio o rara o inefectiva. Pero es que tambien se puede decir al reves!
EQ mas que visible --> PEQ2
Alguien escribió:
jeje si te juro intentalo hacer en cubase o en cualquier soft en el que puedas hacer ruteos a la manera tradicional y vas a ver como la sensacion no es la misma... si no sabes hacerlo mandame un pm y ya te dire los pasos a seguir
Mira ahora mi respuesta a esta frase:
"jeje si te juro intentalo hacer en
FL Studio o en cualquier soft en el que puedas hacer ruteos a la
su manera y vas a ver como la sensacion no es la misma... si no sabes hacerlo mandame un pm y ya te dire los pasos a seguir"
A ver si ahora me explico lo que quiero decir ><
Yo no tengo Cubase. Pero es que me das razones que no se sustentan en nada solido! (mas que en tu costumbre de trabajo y sensaciones subjetivas) Podrias decirme:
Puedes hacer los ruteos en cubase mejor que en FL Studio y es mejor porque:
1.....
2....
3....
(Evidentemente dime cosas que no pueda hacer FL Studio... no me digas la miniEQ porque metes un PEQ2 y listo)
Y entonces te diria, ah, pues vale, eso no lo puede hacer FL Studio. Pero imaginate que vas a los programadores de FL Studio y les dices: Oye cambiarme el mezclador para que me de unas sensaciones mas clasicas. Lo mismo con el sidechain, me dices que es distinto, que suena distinto (esto ya tiene algo mas de peso), pero no me dices exactamente el que!
Algo de filosofia: Me dices que lo "tradicional" es mejor que lo "moderno" porque da unas sensaciones distintas... Pero si es por dar sensaciones distintas, lo "moderno" da sensaciones distintas a lo "tradicional", asi que tambien tendria que ser mejor.
Respecto a los faders y los dB, tu lo que quieres es ver constantemente que se esten mostrando los dB de todos los faders en el mezclador no? Vale, eso no es posible en FL Studio. AUnque para algunos como yo acostumbrados a FL Studio lo hacemos todo a oido y creatividad, no a vista y matematicas. Si algo suena bien aunque me indique un mal numero, entonces esta bien.
Lo que quiero gigolo es que me des razones de peso (yo me se algunas), ya me diste algunas, como que no te gusta el mezclador tan pequeño (a mi si...si pierdo la vista en unos años quizas no tanto ><
Yo no tengo Cubase. Pero es que me das razones que no se sustentan en nada solido! (mas que en tu costumbre de trabajo y sensaciones subjetivas) Podrias decirme:
Respuesta: No se trata de costumbres, se trata de mas posibilidades para el software, de mas seriedad ...
por ejemplo, puedes manipular la intensidad del lado derecho, asi mismo la del lado izquierdo ambas son independientes ( y con esto no me refiero al volumen me refiero al panel, tambien puedes manipular el volumen tanto el del lado izquierdo como de el del derecho, dichos volumenes no tienen que ver con el del Mixer ese lo que hace es intensificar el efecto mute o nivelarlo hasta que casi no se note, son muchas las posibilidades que tienes con un mixer asi, no solo para un side chain, por cierto mira la imagen es una convinacion que hice de FL con Cubase... Ya la habia puesto antes pero le aumente otra de las propiedades que deberia tener el mixer en el Panner, pienso postear la imagen cuando logre registrarme en el foro de image line ...
Con este tipo de mixer tus posibilidades en cuanto a calidad de audio y creatividad crecerian todabia mas, es un cambio nesesario.
Trabajar con ruteos te sirve para muchas cosas... y tal ves seran metodos " viejos " pero por algo no los han quitado en softwares que por cierto son tan caros ¿no crees?...