De FL a Reason

bialerp1
#1 por bialerp1 el 27/06/2005
hey que tal, yo tengo un tiempo usando el fl studio para hacer bases de hiphop y me gusta, pero quiero empezar a usar reason que ventajas me dara usarlo y algun comentario de alguien que haya estado en esta cituacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 27/06/2005
yo de FL solo probe una demo hace muuucho, cuando aun eran versiones beta.

no me hice con el, yo estaba acostumbrado a ReBirth y no me hice con el con la facilidad que con la que me hice a Reason.

Es quizá uno de sus puntos fuertes, lo rapido que entiendes el sistema de trabajo, su capacidad y la inmediated para plasmar una idea.

De todos modos si ya te manejas con FL esto no tendría porque suponer una ventaja.

--------

Por otro lado, Reason es un estudio cerrado por lo que no soporta efectos e instrumentos VST como FL.

No se si FL tiene ReWire, pero de ser así podrías utilizar los dos programas a la vez.

--------

En cuanto a bases de Hip Hop, el ReDrum y el Dr.REX son dos instrumentos geniales para hacerlo. Reason viene ademas con una extenso banco de sonidos, seguro que en el encontraras cosas muy interesantes.

--------

Ha habido miles de debates sobre cual de los dos es mejor, cada cual expone sus argumentos, pero a mi modo de ver creo que los dos son tan parecidos que cada uno debería quedarse con el que haga mejor música.

Yo estoy muy contento con Reason, pero te recomiendo que antes de comprarlo lo pruebes y le des un buen repaso, para ver como te manejas.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 27/06/2005
Solo darás un salto cualitativo a nivel de sonido, o potencia si pasas a Cubase, Logic, Sonar,... vamos alguno de los grandes secuenciadores, y en ese caso es casi seguro que tardarás mucho más tiempo en hacerte minimamente con programa. Y con toda seguridad tardarás muchísimo más en moverte con una soltura parecida en Cubase a la que te puedes mover en Reason en un mes.
FL y Reason hacen prácticamente lo mismo.
Reason no soporta VSTs/VSTis, con lo que en principio puede parecer más restrictivo.
Además con frecuencia se ataca a su motor de audio, cosa que incluso de llegar a ser un problema se resuelve con el Rewire.
Tiene una comunidad de autores muy interesante http://www.reasonstation.net en la que se intercambian proyectos. Para mi este es uno de sus puntos fuertes. Aun y con la pega de que tendrás que tener los mismos Refills (librerias) que utilizó el autor en su proyecto.
Los cables de Reason dan mucho juego a la hora de experimentar con efectos, sonidos...
Y en comparación con un secuenciador más potente, Reason es mucho más directo a la hora de plasmar ideas.

Elegir entre FL y Reason es cuestión de gustos, pero elijas el que elijas te mueves entre softwares muy similares.
Además nada te obliga a decantarte por uno. Puedes utilizar cada cual para hacer lo que mejor te salga con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo