En otro hilo debatiamos sobre las diferencias sustanciales a mi modo de ver entre FL y live. A mi modo de ver Live es mucho más organizado que FL. Así que voy a poner mis ejemplos.
En lo que se refiere a organización de dispositivos Live me parece más claro y accessible.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La reverb en FL y en Live.
En Live tienes un extenso numero de presets de reverbs que a su vez puedes modificar al milímetro.
En Fl, bueno, hay dos: Reverb y Reverb 2, primero encuentralas, después mira los presets, nada que ver.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Navegador Live:
Todo organizado por carpetas, diferenciado entre carpetas del usuario y carpetas del programa, Plugins, instrumentos, efectos...
Pudiendo acceder en cualquier momento a carpetas del sistema operativo.
En FL:
Todo ahi.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
jjajajajaja, sólo puedo reirme, en fin... Búscalas tio
En tratamiento de audio en Ableton, el motor de warping y el poder llevar el audio a cualquier tempo es imbatible, repito im-ba-ti-ble, es directo a mas no poder...
Hola Oscar!
Lo primero, no me gusta hacer comparaciones entre software, porque entiendo que a cada persona cada uno le puede resultar mas intuitivo etc..., yo empecé con Fl Studio, porque su interfaz me parecía más atractiva, e intuitiva que la de los otros software en el mercado.
Si he entendido bien, tu intención es la de debatir la organización de Ableton con la del Fl Studio, cosa totalmente inútil, dicho sea de paso, ya que la organización cada persona la entiende de una forma u otra.
Pero bueno, puestos a debatir... he visto que has subido varias screenshots, y por lo que intuyo, puede que no uses muy amenudo Fl Studio, porque ya te digo las opciones de organización del Ableton, el Fl Studio, tambien las tiene (de forma parecida) por ejemplo:
La organización de dispositivos, es muy similar, puedes o buscar desde el step sequencer (click derecho, insert) si buscas insturmentos vst, sampler..., o desde el mixer en los inserts, si buscas efectos. Que tu buscas una apariencia mas parecida a la del live? muy sencillo vas al browser>plugin database y ahí los tienes todos, desde efectos a generadores, con una pequeña imagen para que te resulte mas fácil la eleción.(Browser.1). Esto sirve para elección de Plugins, hasta para samples...
También he visto que has remarcado que Ableton separa pistas midi, de audio etc.. Fl Studio también lo hace, por ejemplo, si trabajas desde el Step Sequencer, puedes crear filtros para organizar las pistas.(Filter groups.1).
Por ultimo, decir que si vas a seguir debatiendo, la información que publiques, almenos que no sea rebuscada, porque se nota que vas por decirlo de alguna manera contra el Fl Studio, y las imágenes que has subido de este, son bastante rebuscadas.
PD: De la reverb no digo nada, puesto que entiendo que forma parte de la función del software, y no de la organización, y que yo sepa aquí se está debatiendo de la organización
Salu2!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues a mi ableton me parece mas rebuscado,no estan las cosas tan a la vista.
Uso pocas veces Fl,pero me es mas comodo,Ableton todo el mundo haba de su sencillez,organizacion etc...es un buen daw ,y no dudo que de los mas versatiles,pero en mi caso no lo he encontrado tan sencillo de comprender,ni como encontrar efectos etc...hablo de ponerse delante del software y tratear,para buscar las logicas de donde se encuentran,los plugins,vst,efectos,mezcla etc...cosa que en su dia con Fl,de entrada y sin conocer el software,trastendo,lo encontre mas facil de entender.
Me pondre cuando pueda a estudiar su funciinamiento,que por pereza hace tiempo que no hago,no ayuda mucho el entorno a simple vista.
Ableton creo que tengo que ponerme a ver vídeos, para comprender donde están as herramientas, o leerse el manual cosa que con FL no necesite.
o buscar a alguien que lo domine y me explique las funciones donde están las básicas para empezar y no perder tiempo