FL Studio + Tascam fw-1082

TxeTxu
#1 por TxeTxu el 16/12/2007
Hola...lo primero aprovecho para felicitar las navidades a todos los foreros, y que pasemos muchas mas juntos...!!

Y bien, tengo una TASCAM fw-1082 , la cual la conecto por firewire al pc, para que me haga de interface de audio y de controlador midi ( ya que en modo superficie de control, bajo FL, creo que no se puede ), y mi problema es el siguiente... He conseguido asignar todo perfectamente ( menos el play, pause... pero bueno...me conformo ), y la mesa de mezclas de Fl, responde perfectamente a los faders de la tascam, pero al reves no...me explico: Si levanto un fader en el Fl , la mesa no responde, pero si lo levenato desde la mesa, el Fl responde correctamente...
Supongo que el problema está en que Fl no envia datos midi al controlador, y no se como configurarlo correctamente... En la configuracion de Fl, la salida midi la pongo bien, pero el puerto que le debo asignar no se cual poner, o donde mirarlo, ya que es via firewire...
Lo que mas me molesta, es que al abrir un proyecto de fruity, el controlador no se me ajuste a la mesa del Fl, por lo que en cuanto muevo un fader del controlador, se me desajusta toda la mezcla...

¿Alguien podría ayudarme...? ¿ Por donde empiezo ...?

Gracias... y un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
TxeTxu
#2 por TxeTxu el 19/12/2007
nadie ?? #-o
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 22/12/2007
No creo que los usuarios del FL tengan una FW-1082, digo no es por mamon pero la mayoría de los FL y Reason de aqui son muy, muy newbies.
Subir
TxeTxu
#4 por TxeTxu el 27/12/2007
Y podrías decirme (por privado ) donde me pueden echar una manita ?? Ya no se que hacer....

Gracias !!
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 27/12/2007
Hey...yo ya sé cómo,...o eso creo...si no, deberías preguntar en cualquier caso, o más bien en el concreto de la tascam en el foro de soporte técnico de FL...donde Gol seguramente te dé buena respuesta...porque yo he flipado con cómo coño se supone que deberíamos saber esto.

La Tascam tiene modo mackie control?
Es que me pillé un VX5 de CME que tiene un modo emulador de la Mackie Control...y el problema de vuelta de información del FL al controlador (tiene tb faders motorizados)...era el puerto del midi Out...en efecto como tú sospechas

Concretamente en mi caso....y creo que el de cualquiera que tenga el Mackie mode...es activar el Midi Out de tu controlador (en tu caso, no sé si aparecen los Firewire midi...supongo que ésa es la manera en que deberían aparecer, y por ello dices que lo activas correctamente; a mí es que me aparecen varios USB y sólo funciona con el USB 2 la ida y vuelta...repasa tu manual en cuanto a eso)

bueno, una vez activado ese puerto out midi,...len mi caso, tengo que activar el puerto 102 de feedback, pero le entiendo a Gol que ese puerto es sólo para los que hereden el patrón de Mackie, y no sé si es tu caso...o te tienes que configurar a mano tus controladores uno a uno...otra opción es que vayas probando 1 a 1 los 200 y pico...jejejejeje.

Tal vez lo del 102 funcione con más superficies....No está la 1802 en el listadillo de patrones de controladores que lleva el FL??

Bueno, si no, pregunta más, o ya te digo, vete al foro de ayuda técnica de FL....necesitas estar registrado....o sea, haberlo comprado...you know.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo