Pues, a mi me encanta Cronox, Sytrus y Wasp, son los mejores plug ins, que conozco sencillos ahorran cpu y aparte generan cosas extremas. Y como olvidar a mi amado 3xosc
Hombre sintes tienes unos cuantos, yo utilizo:
Vanguard
Sytrus
Alvino2
Z3ta
..............
Sin ningún tipo de duda, sytrus y Vanguard
Se salen
Yo con sytrus monto los sonidos atmosféricos y con Vanguard los sonidos Psy.
Quedan de la reoxtia.
Despues de haber probado decenas de sintes recomendados para "trance", muchos resultaban parecidos, pero con los que abarco todo el espectro de sonidos que a mi me gustan son:
3xOsc -- Para sonidos secos (seco es tirando sonido trance de ferry costern, y asi)
Poizone -- Para sonidos liquidos (liquido es tirando al de airscape, o las tipicas cantaditas)
Sytrus -- Sonidos complejos
Wasp/Wasp XT -- Para algunos detallitos acidos y/o duros
CM303 -- Para el sonido tipico de la 303 (VST gratis con la CM, x lo menos con las antiguas)
Y de los basados en samples:
Granulizer
DirectWave
Y ya esta. Antiguamente tenia Vanguard, pero cayo en el saco de los sintes feos en cuanto salio el poizone. El nexus, albino, zt3a+ etc etc estan muy bien, que un sonido super tal y super cual, pero es que ya lo consigo de sobra lo que quiero con los que mencione antes y mucho mas rapido que con estos.
Con PoiZone y Sytrus tienes ya un armamento buenísimo sin salirte de FLStudio. El WASP a mí, salvo para cierto tipo de leads, no me convence, sus filtros son buenos pero sus osciladores son perrunos perrunos.
Yo también usé en su momento el Synth1 y el Superwave P8, y los he jubilado. No suenan tan bien como creéis, en cuanto se les compara con algo bueno de verdad como el Korg Legacy hacen el ridículo más espantoso. Sytrus y PoiZone aguantan mucho mejor la comparación. Nota extra para Sytrus además, porque sus filtros son muchos y buenos.
hoal m acabo d pillar el fl 7,,necesito mil opiniones d como m apaño o si hay manual en español o algo gracias
Manual en español?
Si lo encuentras, pásalo.
Te tocará empapartelo en ingles y/o traducirlo.
Échale un vistazo a la página oficial de FL que ahí tienen el manual de referencia.
No obstante, en esta comunidad encontrarás respuestas a casi todas tus preguntas compañero.
Salu2