No es esto, ni mucho menos, un afán por enfrentar dos programas, sino un intento por conocer, grosso modo, la diferencia entre ambos.
He probado FL 2 y Reason y me he dado cuenta de que según use uno u otro la música me sale muy distinta.
En FL las percusiones son mucho más intuitivas, me resulta más fácil acceder a los sonidos y, al final, noto como si los temas fuesen más ricos en el aspecto sonoro.
Reason, en cambio, me permite modificar más a mi gusto esos sonidos, pero (quizá es que lo uso mal) el caso es que me cuesta mucho más hacer una estructura, requiere manejar más el teclado (cosa en la que no tengo tiempo para practicar).
Luego está el tema del audio. Con FL copiaba muchas veces una base rítmica y luego le añadía acordes por audio a pelo, voces... era como más versátil. Con Reason me cuesta más.
En suma, quiero decir que, desde persona con poco tiempo para profundizar y practicar, creo que lo mejor es que me haga con el FL Studio para poder componer cosas de una forma más rápida. Me gustaría pues pediros ayuda para ver si voy a hacer lo correcto o si, por el contrario, existe alguna forma de usar Reason que se adapte a mis carencias.
Mil gracias