yo creo q si tienes una tarjeta de sonido ASIO, vas al mezclador del FL y buscas line in, le das al play y mientras suena la canción tocas la guitarra y se queda grabado en la playlist.
el problema puede ser de ganancia y ampli, no?
Tal como ha dicho Ori...en ppio esa es la forma...pero te convendría meter una mesa o un previo en medio, que te de la vida y limpieza.
Además, cargar en el canal de audio un buen emulador de amplis, tipo Guitar Rig, o Amplitube....no te vendrá mal.
Molaaa
Origami, al hablar del mezclador de FL, te refieres a asignar un canal del mixer al line in no???
y bueno grabaría entonces solo la guitarra??? o me grabaría todo mezclado....esa es mi duda. Coño q ganas de llegar a queli pa probarlo.
sapristico, ando pensando en pillarme un previo, para voces y guitarra. El guitar rig... quise "probarlo" para ver que tal eran los sonidos que saca a mi guitarra, pero no funciona sin un previo q acompaña al software.
¿Crees que da buenos resultados?
Muchas gracias a los 2
saludos!
yisas
funciona sin el previo..que yo lo he visto en el ordenata de un colega bucanero...con un previo Alto de lo más normalito.
Pos yo flipaba con el juguetito...por mucho que a los guitarreros exquisitos no les convenza...pero como juguete, es para estar horas...la verdad.
Suerte
pillate el amplitube y a correr... a mi me parece increíble aunque no soy guitarrista...
Bueno lo 1º q haré es pillarme un previo q ya me vale.
el resto después.
Xq un micro al marshall tambien vale, no?
yisas, tu vas al mixer y debajo seleccionas 'line in'. entonces le das al icono del diskete, te saldrá para q le pongas nombre al wav q vas a grabar, y luego le das al Record y luego al Play en modo Song en el panel de transporte. entonces ya está grabando, pero no el tema completo, sólo se grabará a wav la guitarra q estés tocando. lógicamente sonará todo el tema. cuando acabes, le das al stop y en la parte de abajo de la PLAYLIST se habrá quedado el clip de audio de la guitarra q acabas de tocar.
Como bien dijo Origami, o si no te bajás un programa para grabar lo que suena en la pc, como el Messer, habilitás el line in, ponés play en el FL y grabar en el messer y todo listo, grabas tu viola mientras suena tu base.
el delay será probablemente por dos posibles motivos:
1. que tengas puesto un efecto de delay en el canal Master o en el canal en el q has grabado la guitarra.
2. latencia. prueba a bajarla.
punto nº 2
ok, eso está en la configuración Asio, no? en el setup
es lo de la latencia seguro.
una cuestión más.
he instalado el elektrik piano de NI, pero genera ruidos, clicks y demás cuando lo corro con el FL; esto es debido a ke??? tengo ya 640MB de RAM. es un pIV a 1,7Ghz...será también cosas de configuración de la tarjeta?
Sube la latencia y mete menos cosillas chuponas (delay, reverb ..) y aprovecha si alguna pista te gusta y la pasas a audio, que gasta nada.
ok probaré a subir la latencia
buena idea, no se me había ocurrido.lo de la pista digo.
gracias lampro!