Flightcase, help...

aturuxo
#1 por aturuxo el 04/02/2003
Quiero hacerme un flightcase y necesito saber que proceso seguir. COmo ensamblar las maderas, dónde conseguir las piezas, como poner las planchas metálicas y cantoneras. ¿alguna ayuda?...

En realidad lo que pretendo es customizar un piano (roland HP-1500) para alijerarlo y poder usarlo en directo... Si alguien domina algo el tema agradecería su ayuda.

:(
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 04/02/2003
buenas, no soy ningun experto pero he visto alguna q otra...

en principio deberias empezar con la madera, 5 mm es un grosor habitual pero puedes jugar con esto para aligerarla o q tenga mas consistencia, tambien dependes del grosor de las cantoneras de union de las dos tapas. Las maderas suelen ir clavadas y me imagino q lo mismo algo de cola para asegurar... mide el teclado y dale algo mas para la espuma interior, piensa en q la base si quieres dejarla para tocar tiene q quedar por debajo de las teclas, si no t sera complicado tocar :D

despues vienen las placas metalicas encaradas con algo de cola a la madera, o unos clavos con cabeza fina, hasta q pongas las cantoneras con remaches y asi queda todo cogido. Es mejor cortar las esquinas en angulo de 45 º o como minimo las q van en las cantoneras q unen la base y la tapa para q luego ajuste mejor.

al final pues las piezas de las esquinas, asas y cierres.

cada uno tendrá su metodo y trucos, tampoco me dedico a esto, pero a grandes rasgos por aqui va la cosa...
Subir
trocol
#3 por trocol el 04/02/2003
ok, pero donde se pueden conseguir los herrajes metalicos para unir todo el conjunto asi como las asas y demas elementos que componen el flight case??


slds
Subir
Billy_Shears
#4 por Billy_Shears el 05/02/2003
en cualquier tienda de musica suelen vender (normalmente por catalogo). yo las compre asi. una cosa mas... preparate para el clavo que te van a meter porque las piezas valen un ojo de la cara. yo me hice una caja de rack y como no necesitaba que fuera muy resistente por fuera, la forre con moqueta y me salio mas barato que las cantoneras :)

yo use maderas mas gordas (8m me parece) unidas con tirafondos y cola y es bastante rigida la union. la proxima caja hare la union con cola de milano (como dientes de sierra que encajan las dos piezas) que es la union mas rigida.

saludos
Subir
aturuxo
#5 por aturuxo el 05/02/2003
Muchas gracias por la explicacion. Por lo menos se por donde empezar. Por cierto la madera de que tipo se suele utilizar? :)
Subir
Billy_Shears
#6 por Billy_Shears el 05/02/2003
contrachapado me parece... o es la que yo use
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 06/02/2003
puedes utilizar cualquier madera resistente, donde la compres t podrán asesorar mejor, aunque creo q la q mas se usa es laminada.
Subir
ferny
#8 por ferny el 07/02/2003
Pues mira, yo me hice uno para mi piano digital y me salio que te cagas, el tipo de madera que necesitos se denomina "ocumen" la de 8mm esta bien, de lo de las planchas de aluminio olvidate, a menos que compres la madera ya forrada, que es lo que se suele hacer.
Como yo tampoco lo saco mas de 25 o 30 veces al año el piano por ahi, pues no la forre con aluminio, en mi caso le puse una especie de terciopelo azul, y se quedo de lujo. Por otro lado, hace poco me hice uno para mi mesa de mezclas de 19 pulgadas y este ya ni siquiera lo forre, compre un barniz mas o menos oscuro y se lo aplique y queda muy guapo.
Te haran falta angulos, de cualquier tipo yo tengo la suerte de que trabajo en una empresa de extrusión de aluminio y los consigo gratis, de todas formas no te costaran mas de 3000 pelas lo que si se te subira mas, seran los perfiles que tienen la forma de diente, con el fin de que la tapa case perfectamente. Esos son mas caros, te recomiendo que le pongas dos bisagras de estas que se desmontan y asi podras tocar sin necesidad de sacar el piano de la funda (siempre y cuando hayas tomado las medidas exactas) por ultimo necesitaras los cierres, que se denominan gendarmes y las cantoneras que son esas bolas que se le pones al los angulos. :roll: agur
Subir
ferny
#9 por ferny el 07/02/2003
Pues mira, yo me hice uno para mi piano digital y me salio que te cagas, el tipo de madera que necesitos se denomina "ocumen" la de 8mm esta bien, de lo de las planchas de aluminio olvidate, a menos que compres la madera ya forrada, que es lo que se suele hacer.
Como yo tampoco lo saco mas de 25 o 30 veces al año el piano por ahi, pues no la forre con aluminio, en mi caso le puse una especie de terciopelo azul, y se quedo de lujo. Por otro lado, hace poco me hice uno para mi mesa de mezclas de 19 pulgadas y este ya ni siquiera lo forre, compre un barniz mas o menos oscuro y se lo aplique y queda muy guapo.
Te haran falta angulos, de cualquier tipo yo tengo la suerte de que trabajo en una empresa de extrusión de aluminio y los consigo gratis, de todas formas no te costaran mas de 3000 pelas lo que si se te subira mas, seran los perfiles que tienen la forma de diente, con el fin de que la tapa case perfectamente. Esos son mas caros, te recomiendo que le pongas dos bisagras de estas que se desmontan y asi podras tocar sin necesidad de sacar el piano de la funda (siempre y cuando hayas tomado las medidas exactas) por ultimo necesitaras los cierres, que se denominan gendarmes y las cantoneras que son esas bolas que se le pones al los angulos. :roll: las maderas las ensamble con cola ayudandome de unas pequeñas punchas, una vez que la cola seca (20 min) no se despega, es mas facil que si las quieres separar, al intentarlo, te quedes con parte de las laminas de una de las piezas has pegado, suerte si tienes alguna duda, preguntamela. agur
Subir
ferny
#10 por ferny el 07/02/2003
Pues mira, yo me hice uno para mi piano digital y me salio que te cagas, el tipo de madera que necesitos se denomina "ocumen" la de 8mm esta bien, de lo de las planchas de aluminio olvidate, a menos que compres la madera ya forrada, que es lo que se suele hacer.
Como yo tampoco lo saco mas de 25 o 30 veces al año el piano por ahi, pues no la forre con aluminio, en mi caso le puse una especie de terciopelo azul, y se quedo de lujo. Por otro lado, hace poco me hice uno para mi mesa de mezclas de 19 pulgadas y este ya ni siquiera lo forre, compre un barniz mas o menos oscuro y se lo aplique y queda muy guapo.
Te haran falta angulos, de cualquier tipo yo tengo la suerte de que trabajo en una empresa de extrusión de aluminio y los consigo gratis, de todas formas no te costaran mas de 3000 pelas lo que si se te subira mas, seran los perfiles que tienen la forma de diente, con el fin de que la tapa case perfectamente. Esos son mas caros, te recomiendo que le pongas dos bisagras de estas que se desmontan y asi podras tocar sin necesidad de sacar el piano de la funda (siempre y cuando hayas tomado las medidas exactas) por ultimo necesitaras los cierres, que se denominan gendarmes y las cantoneras que son esas bolas que se le pones al los angulos. :roll: las maderas las ensamble con cola ayudandome de unas pequeñas punchas, una vez que la cola seca (20 min) no se despega, es mas facil que si las quieres separar, al intentarlo, te quedes con parte de las laminas de una de las piezas has pegado, suerte si tienes alguna duda, preguntamela. agur
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 07/02/2003
pues mi flight es de madera de Abedul,q dicen q debe muy resistente,
el ocumen es una madera muy poco resistente,pero como es de un grosor de unos 5mm y va luego forradd con laminas de aluminio pues aguanta bien,pero por lo visto el abedul debe ser mas resistente,ademas de quedar muy elegante y no quedarse con el color ese guarreten q se quedan normalmente con el tiempo los de aluminio.

bye!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo