Flightcase, help...

aturuxo
#1 por aturuxo el 04/02/2003
Quiero hacerme un flightcase y necesito saber que proceso seguir. COmo ensamblar las maderas, dónde conseguir las piezas, como poner las planchas metálicas y cantoneras. ¿alguna ayuda?...

En realidad lo que pretendo es customizar un piano (roland HP-1500) para alijerarlo y poder usarlo en directo... Si alguien domina algo el tema agradecería su ayuda.

:(
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 04/02/2003
buenas, no soy ningun experto pero he visto alguna q otra...

en principio deberias empezar con la madera, 5 mm es un grosor habitual pero puedes jugar con esto para aligerarla o q tenga mas consistencia, tambien dependes del grosor de las cantoneras de union de las dos tapas. Las maderas suelen ir clavadas y me imagino q lo mismo algo de cola para asegurar... mide el teclado y dale algo mas para la espuma interior, piensa en q la base si quieres dejarla para tocar tiene q quedar por debajo de las teclas, si no t sera complicado tocar :D

despues vienen las placas metalicas encaradas con algo de cola a la madera, o unos clavos con cabeza fina, hasta q pongas las cantoneras con remaches y asi queda todo cogido. Es mejor cortar las esquinas en angulo de 45 º o como minimo las q van en las cantoneras q unen la base y la tapa para q luego ajuste mejor.

al final pues las piezas de las esquinas, asas y cierres.

cada uno tendrá su metodo y trucos, tampoco me dedico a esto, pero a grandes rasgos por aqui va la cosa...
Subir
trocol
#3 por trocol el 04/02/2003
ok, pero donde se pueden conseguir los herrajes metalicos para unir todo el conjunto asi como las asas y demas elementos que componen el flight case??


slds
Subir
Billy_Shears
#4 por Billy_Shears el 05/02/2003