#1 Muy interesante...Está claro que algo tenía que haber...si también ayuda a relacionarse pues ya el pack completo...
1
Solo hay que ver a todos los grandes músicos, gente muy sociable, jjjjhj, y todos super felices, bueno, la generación de los 27 no , ni Verdi el antisocial, o Vivaldi el cura con su amante joven, ... Y otros tantos llenos de conductas algo oscuras.
1
Yo creo que el beneficio esta en hacer lo que te gusta, ya sea aprender música o pintar cuadros.
Eso si en la música cuando te pega el bajonazo o no te salen las cosas como quieres puede ser hasta depresivo y frustrante.
Yo antaño lo pasaba genial, me juntaba con gente y mientras tocaba pues socializábamos, era como la música de fondo, el ambiente.
Ahora que todo cuesta mas y que aveces se toma como una obligación puede llegar a ser muy estresante.
Juntarte con gente que le gusta lo mismo que a ti pues también es algo muy agradable, pero cuando uno tiene familia y responsabilidades se va todo a tomar por el oj....
Disfrutad del momento mientras podáis.
1
#3 Yo era por no desanimar al chaval jaja. Mi teoría es que el que tiene interés por la música tiene interés más allá de lo materal y por tanto una sociedad materialista le resulta deshonesta, insuficiente, vacía de contenido y suele ser un inadaptado social. Muchos músicos clásicos eran poco sociables, por ejemplo Mozart a pesar de ser optimista y no ser insociable si era muy burlón, intolerante e irónico con aquel que veía demasiado normal o con el que no tenía nada que compartir, y con la otra mitad no tenía tiempo para mezclarse. Igual ser muy sociable es incompatible con la genialidad, porque si analizas todos suelen ser personajes extraños. Yo lo veo obvio, si eres muy sociable es que no tienes mucho que hacer, pretensión o intención de hacer.
#6 Es la cosa más ventajosa que tenemos los que nos gusta la música e intentamos hacerla. Siempre tendremos algo que hacer y nunca, tengamos los años que tengamos, estaremos mirando al techo sin tener o saber que hacer. Lo malo de la música es que hay que dedicarle tiempo pero lo bueno es que si te gusta no te importa. Por eso he hablado de más allá de lo material, ya que tiene que ser importante para una persona dedicarle tiempo a algo que sólo el beneficio es placentero incluso más que relacionarse. Claro que tienes que ser diferente si no no aguantarías...
#7 Enlazando esto con el tema del hilo, no es que la música te haga más sabio o más joven es que a la música se dedican personas que no suelen ser comunes, ni te hace más sabio ni te hace más joven, es que ya vienes siendo de una pasta especial, o mejor dicho diferente, desde antes ya sólo por decidir dedicar el tiempo a la música.
#9 Bueno, en general cualquier arte pule a las personas, pero antes habrá que educarse desde jovenes en apreciarlo.
#10 Si en mi caso es así desde joven 🙃
#8 Estoy muy de acuerdo con eso.
#12 Entonces el talento se nace y no se hace?
#14 Yo creo que se hace, pero unos nacen con la cuesta más inclinada que otros.