BERSERKER escribió:En mi caso, de pequeño cuando aprendí a hablar me gustaba cantar, tenia pasión por la música, con 4 añitos me pusieron un Casio delante y aprendia las melodias que escuchaba por la radio de forma autodidacta, no soy un genio ni lo sere pero algo hay de genetica supongo.Entonces el talento se nace y no se hace?
Mi abuela cantaba Copla y Opereta como decía ella.
Y yo tengo la habilidad de que escuchando una canción que nunca he escuchado puedo "tocarla" mas o menos, como mínimo que se diferencie que es esa cancion, es una habilidad, decían que oído absoluto pero no creo que sea eso.
A mi nadie me ha enseñado de pequeño y he ido aprendiendo poco a poco, de pequeño muchísimo mas que ahora entonces algo tiene que estar escrito en el Adn digo yo, obviamente puliendo esas habilidades es cuando se madura en estas cosas pero no creo que sea cuestión de suerte tener una habilidad en concreto.
Otro ejemplo, yo soy un cafre dibujando, mi abuela pintaba cuadros, en la pandemia me dio por probar, jamas habia pintado nada y pinte 5 cuadros y ni tan mal, imaginándome como tenia que ser o tal vez de pequeño haya visto a mi abuela pintar cuadros y ni lo recuerdo y inconscientemente iba aprendiendo, no se , yo soy de los que creen que venimos ya con algo aprendido o una predisposición genética a aprender según que cosas.