Focusrite Control y Logic Pro

Lito López
#1 por Lito López el 26/08/2017
Hola, acabo de adquirir una Focusrite Scarlett 6i6 2 gen y tengo el Logic pro X 10.0.3. El caso es que intento configurar para que suene el instrumento con el efecto y suena mal, me explico: cuando conecto la guitarra o el mic a la tarjeta y saco por los monitores directos se escucha al pelo (conecto el mic en el input 1, monitores a salida 1-2. En Focusrite control pongo analogue 1-2 y sale directo y limpio. Si abro Logic, abro una pista, le digo q es la entrada 1 y en Focusrite Control pongo a monitores la opción playback DAW 1-2 suena horrible, con latencia y distorsionado. Estoy probando de varias formas pero no consigo dar con la tecla. Mi intención es tan simple como abrir un piano o guitarra y un micro en Logic y que se escuche por los monitores con los efectos...

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-08-26 a las 14.08.43.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 27/08/2017
Lito López escribió:
Estoy probando de varias formas pero no consigo dar con la tecla

¿Has probado desactivando los efectos?
No insertes nada y dinos como suena.

Un saludo.
Subir
Lito López
#3 por Lito López el 27/08/2017
Conseguí arreglarlo, era configuración desde Logic... pero ahora tengo un problema peor y suena a electricista...

Cuando pongo música va al pelo, pero cuando conecto el mic o la guitarra, tanto en logic como en el amplitube, suena bien durante 15seg. Luego se escucha unos plic plic y la señal se distorsiona... no sé si puede deberse a problemas de masa, que los hay...
Subir
Lito López
#4 por Lito López el 27/08/2017
Es como pequeños clips y luego el sonido se robotiza y se ensucia
Subir
alberto
#5 por alberto el 27/08/2017
#4
Me suena a frecuencias de muestreo distintas, creo. Fíjate cómo está Logic y como está la focus. La mía se cambia de frecuencia a veces y hace lo que tú dices. La mía es una Saffire.
Comprueba también que no tengas asignado o sincronizado nada a Adat.
Saludos!
Subir
1
Lito López
#6 por Lito López el 27/08/2017
Me suena a chino, pero esta noche lo miro y os cuento, muchas gracias!!!
Subir
Lito López
#7 por Lito López el 27/08/2017
Me suena a chino, pero esta noche lo miro y os cuento, muchas gracias!!!
Subir
robinette
#8 por robinette el 27/08/2017
Lito López escribió:
Es como pequeños clips y luego el sonido se robotiza y se ensucia

Sube el buffer. Estás trabajando con un buffer muy pequeño para tener poca latencia y la CPU no da abasto.

Ten en cuenta que...
Lito López escribió:
Mi intención es tan simple como abrir un piano o guitarra y un micro en Logic y que se escuche por los monitores con los efectos...
... con efectos la CPU tiene más trabajo y le tienes que dar más margen (buffer) para el procesado de los efectos.
Prueba como te he dicho antes en #2 a quitar los efectos, o bien a aumentar el buffer (aunque esto último te va a generar mayor latencia y puede que te resulta incómodo para trabajar). Prueba varias configuraciones de buffer.

Un saludo.
Subir
Lito López
#9 por Lito López el 28/08/2017
Justo era eso!!! lo puse a 256 y no me dio problemas!!! Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo