Hiper escribió:
No termino de entenderlo...
Si grabando en digital la tarjeta anula la monitorización directa (como pone en el astericos de la parte de abajo de la imagen del manual), si yo tengo en Reaper seleccionado como output la Edirol (utilizando ASIO), no suena nada en la tarjeta. Por tanto... por mucho que monitorice desde el DAW... si tiene como salida mi tarjeta... no voy a oír nada. ¿No?
En principio tienes dos maneras de monitorizar el audio entrante (entradas de la interfaz): monitorización directa y monitorización a través del DAW.
En la monitorización directa el audio que escuchas por auriculares NO entra al DAW, es decir, que hay una ruta directa desde las entradas de la interfaz hacia la salida de auriculares. Por eso lo escuchas sin latencia, porque es ruta directa.
En la monitorización a través del DAW, el audio que escuchas es el audio que previamente ha entrado al DAW. Desde las entradas de la interfaz el audio entra por el USB al DAW (con el driver) y en el DAW tu le dices que quieres monitorizar esa señal, y por qué salida quieres monitorizarla (en tu Edirol solo tienes salida 1-2).
¿Conectando el Isa por SPDIF (sin grabar nada) no escuchas ninguna reproducción en Reaper por tus monitores?
Si sí escuchas la reproducción (lo más lógico ya que solo afecta a la monitorización directa) en Reaper, activando en la pista la monitorización (símbolo altavoz) tendrías que escuchar por monitores y auriculares la señal del Isa. Tendrás algo de latencia comparado con la monitorización directa, pero ajustando el buffer de audio puedes casi no apreciarla y trabajar sin problemas.
En resumen; el SPDIF de la Edirol solo anula la monitorización directa, pero puedes monitorizar a través del DAW.
Pruébalo.
Un saludo.