Neve Portico 5032, 1750$ mas o menos 1400euros.
¿Como está el tema de la importación?¿Tienes idea? supongo que hay que sumar transporte que veo que son unos 150 $ por UPS, que son unos 120 euros, mas un 16% de IVA unos 220 euros. Sale unos 1800 euros mas o menos ¿Sabes si se me escapa algo?
Lo de los clones esta chungo aki en españa, el khayan ese no es un clon es un modulo 1272 original convertido a previo (rewired) y montado en rack con una fuente de alimentacion, la verdad esq ese trabajo depende mucho del tio q lo haga sobre todo pq el 1272 era originalmente un previo de linea y reconvertirlo se puede hacer bien o mal (yo de este tio no se nada). Yo sigo opinando q el A-designs es muy buena opcion en realidad es una resurreccion de QuadEight y la cabeza pensante de A-designs merece kitarse el sombrero, no suena ni a API ni a Neve, algo entre medias, con distribucion aki tienes chandler tambien, su TG2 es ya un clasico moderno, q tambien es otra resurrecion de otro clasico q no es ni API ni Neve sino EMI ¿a alguien le suena "the dark side of the moon" o "abbey rd."? es una maravilla pero creo q es bastante caro. Si te tiras a la piscina de comprar en USA, pues sin duda yo me haria con un rack SCA y elije q es lo q kieres Neve, API, John Hardy o un diseño muy limpio sin transformador. SCA es EMHO el ejemplo de como se deberia hacer un clon, mucha gente opina q mejores q los originales (dsd luego q mejor construidos) y si te gusta el soldador te puede salir realmente barato, sobre todo interesante si planeas hacerte con mas previos. A mi los portico no me gustan, si te digo la verdad, hay detalles en la construccion q no me agradan, sobre el sonido.. no se.
cuentanos q te compras
slds
Stoniano, compres lo que compres, procura probarlo antes. Todos son buenos cacharros pero gastarse esas cifras a ciegas es un poco arriesgado. Imaginate comprar una guitarra sin saber que sonido tiene, sería una locura y todos sabemos que no suena igual una Strato que una LesPaul. ¿ Suena bien una LesPaul ? Pues si, pero si buscas un sonido de Strato vas a estar jodido con una LesPaul. También es cierto que las diferencias entre previos son mas "sutiles" que entre otros elementos de la cadena pero no por eso no deja de ser arriesgado comprar sin probar.
Salut!!
Hola Stoniano, yo pensaba que ya te habías hecho con un Avalon. Pues este post me ha gustado mucho ya que yo estoy en busca de un previo también. La verdad es que ahora estoy más confuso que antes y no se cual eligiría. En fin, elegiré algunos de los superockeros .
Saludos.
Pues no, todavía no me lo he pillado. Estoy viendo varias cosas para comprarme, lo que pasa es que esto de ir aprendiendo al final te hace dar y dar más vueltas. Ahora me he vuelto loco, voy a ver si me compro un ProTools HD con un convertidor Apogee Rosetta 200+X-HD y un buen previo dual. Yo tambien soy rockandrollero asi que estoy a la espectativa, jeje.
Bueno, un saludo y suerte.
hola sinsonsios
De clon Nada. Malcom toft era el Diseñador y ensamblador....(lo hacía él mismo..., a mano claro) de las famosísimas mesas trident. Pink Floyd solo graba con trident. Y el sonido de los primeros discos de Queen son puro Trident...., además de otros supergrupos de los 70/80. Por cosas de marketings y mamoneos de la industria, Malcom ya no es el propietario de la marca. Actualmente el propietario es el tambien afamado John Oram (en tiempos eran socios....,Oram diseñaba los Eq´s de la Trident).
Esto no es nuevo. Neve vendió la marca, y él mismo montó focusrite..., que volvió a vender...., se fue a amek..., y actualmente ha montado su propia marca Rupert Neve) Joemeek, también se vendió...., primero a ted fletcher, su ex-socio, y ahora al grupo PMI.
En fin..., mamoneos de la industria.
Volviendo a Malcom Toft..., creo que más de uno sabrá -quizá porque tuve la suerte de conocerlo personalmente- que soy el más fanático de su sonido y de sus previos. Tengo 8 previos Trident, y 2 previos MTA signature (MTA era la anterior marca de Toft, "Malcom Toft Asociados")
Ahora hace los previos Toft, a muy bajo coste, entre 600 y 900 euros..., siguiendo la filosofía de bajo coste/calidad que tenían las originales trident. Y ahora ha sacado esa mini mesa..., para cabreo de John Oram, que lo ha demandado por "usurpar" la marca Trident.
ALTAMENTE RECOMENDABLE...., los previos de Malcom (como los Summit) son mis preferidos. Y además son muy baratos. Lo que me fastidia, es que sean unos auténticos desconocidos para la gran mayoría. De hecho, yo vendí mi mesa Trident, porque la peña pensaba que era la marca de unos chicles. Suenan muy densos, con mucho cuerpo y grano..., y un carácter MUY MUY especial. Especialmente buenos para rock y caña de lomo.
Eso es lo que sé de "esa gente"
...Y PERDON por el rollaso. Ya sabeis que soy muy plasta
Salu2