Hola a todos!
Por fín, después de 3 semanas de espera, ayer me llegó la tarjeta. No tuve demasiado tiempo para hacer pruebas, pero os resumo un poco mis impresiones:
Aspecto y diseño:
La carcasa es metálica, y el conjunto es robusto (pesa más de lo que esperaba..). Los botones delanteros y knobs son de plástico, de aspecto mejorable la verdad. El diseño es bonito, la verdad es que queda muy bien en el mini-estudio!
Instalación:
Simplemente me conecté a la página de Focusrite y descargué la última versión de drivers para windows (es la 1.7 si no recuerdo mal). Trabajo con Windows 7 32 bits, y la instalación fué tan sencilla como ejecutar el setup de drivers y enchufar la tarjeta. Todo estaba correctamente reconocido y configurado por el SO.
Pruebas con Cubase:
Hasta ahora estaba trabajando con los drivers Asio4All, que me daban muy buen resultado. Al cambiar los drivers por los de la Saffire, cubase me daba 0 ms de latencia tanto de entrada como de salida. Y efectivamente, tanto al grabar con el teclado MIDI como al reproducir el proyecto, va todo perfecto. El sonido ha mejorado considerablemente (la calidad de audio es mucho mejor que la que me daba la tarjeta de sonido integrada en el pc, evidentemente).
Pruebas con Tracktor:
En este caso, Tracktor me indica una latencia de 10ms. Después de configurar el programa para utilizar las 4 salidas de la tarjeta, hice unas cuantas mezclas. Todo va sobre ruedas: la CPU no sufre ningún tipo de sobrecarga (el indicador de medición de CPU del Tracktor trabaja en todo momento con una única rallita, indicando que va bien sobrado). Aplico efectos sobre las pistas, juego con las eqs, etc.. Todo perfecto. Me dispongo a grabar una mezcla cuando advierto lo siguiente:
GRAN INCONVENIENTE:
En mi caso, a la hora de mezclar, utilizo una mesa de mezclas, a la que conecto las salidas de los 2 decks para realizar las equalizaciones y controlar volúmenes y después grabar el resultado poniendo el master de la tabla nuevamente a alguna entrada de audio del pc. Me quedé sorprendido que la Saffire no tiene entradas RCA! Únicamente tiene las 2 entradas delanteras para micro o guitarra, pero no hay manera de procesar a través de ella una señal externa como puede ser la mezcla realizada a través de la esa de mezclas. Solución: grabar utilizando la entrada de la tarjeta de sonido integrada.
La verdad es que siendo una tarjeta de sonido orientada para DJ (al menos así la publicitan) es un gran fallo no disponer de este tipo de entrada.
No pude hacer más pruebas, pero de momento, y a pesar del inconveniente mencionado, estoy contento con la compra que he hecho. En cuanto haya hecho más pruebas, os las comento?
Saludos!
Geremy Barrios
www.myspace.com/geremybarrios