¿ Focusrite Saffire pro 40 VS M Audio Profire 2626 ?
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Omarenk escribió:Otro punto a favor de la Saffire Pro 40 es que tiene la fuente de alimentación interconstruida y acepta, sin tener que hacer modificación alguna, voltajes en el rango de 90v - 250v AC, en cambio la M-Audio trae un transformador externo de esos que se enchufan a la toma del muro y que tan fácilmente se pierden...
Eso es verdad pero bueno x suerte es un transformador generico nada especial, haora una fuente de poder interna si no esta bien construida puede causar problemas me imagino que lo isieron pensando en eso, haora no digo que sea el caso de focusrite si no da problema la fuente de poder interna claro que es una ventaja
Si tubiera que comprar una de las 2 el factor que tomaria mas es cuenta es las convertidores tanto A/D y D/A porque por hay pasa todo lo que agas y personalmente me gusta usar algunos efectos hardware, y si en el futuro cambias de convertidores puedes seguir usandolos su son stand alone y luego los previos.
#17
Bueno, dudo mucho que la fuente presente algún problema, el transformador es toroidal y acepta un rango de voltajes bastante amplio sin afectar el desempeño de la unidad, si se te pierde el cable de 3 conductores que trae la Pro 40 para conectarse a la corriente, en cualquier lado consigues otro igual por 3 pesos, y la fuente esa pedorra que trae la 2626 púes por lo menos tiene que ser del mismo voltaje y polaridad que la original, y si te equivocas en eso, adiós Nicanor... Además es muy importante que un aparato que procesa señales de audio tenga el chasis aterrizado y no recuerdo si la 2626 lo tenga así.
Acerca de los convertidores A/D y D/A, por aquí se ha hablado mucho al respecto de la excelente calidad de los mismos, creo que de eso no ha quedado duda en los foros, yo también evito M-Audio, pero porque alguna vez estuve en quizá el mejor taller de reparaciones de equipo de audio de mi ciudad, y el dueño nos contó acerca de la mala calidad de manufactura de su línea de monitores para estudio, así que mejor paso de ellos. Yo casi que compré a ciegas mi Pro 40, pero jamás me he arrepentido de haberla comprado, si quieres experimentar con previos externos bien puedes hacerlo vía ADAT, que varios de ellos tienen ese tipo de salida y la Pro 40 la entrada.
Bueno, dudo mucho que la fuente presente algún problema, el transformador es toroidal y acepta un rango de voltajes bastante amplio sin afectar el desempeño de la unidad, si se te pierde el cable de 3 conductores que trae la Pro 40 para conectarse a la corriente, en cualquier lado consigues otro igual por 3 pesos, y la fuente esa pedorra que trae la 2626 púes por lo menos tiene que ser del mismo voltaje y polaridad que la original, y si te equivocas en eso, adiós Nicanor... Además es muy importante que un aparato que procesa señales de audio tenga el chasis aterrizado y no recuerdo si la 2626 lo tenga así.
Acerca de los convertidores A/D y D/A, por aquí se ha hablado mucho al respecto de la excelente calidad de los mismos, creo que de eso no ha quedado duda en los foros, yo también evito M-Audio, pero porque alguna vez estuve en quizá el mejor taller de reparaciones de equipo de audio de mi ciudad, y el dueño nos contó acerca de la mala calidad de manufactura de su línea de monitores para estudio, así que mejor paso de ellos. Yo casi que compré a ciegas mi Pro 40, pero jamás me he arrepentido de haberla comprado, si quieres experimentar con previos externos bien puedes hacerlo vía ADAT, que varios de ellos tienen ese tipo de salida y la Pro 40 la entrada.
#21 Si el tranformador de la focusrite es toroidal mucho mejor claro, eso es un punto a favor de la Focusrite, y si en cuanto a los monitores M-audio un tecnico me conto
el mismo problema me dijo que tenia tecnologia de Betamax y se referia specificamente a uno de los ultimos modelos de m-audio.
Sobre los convetidores e leido lo mismo solo expuse que ese seria mi punto decicibo para elegir una y la verdad es que si la focusrite ubiera salido al mercado a la par de la m-audio creo que tendria focusrite pero bueno esa cosas pasan
yo tengo la profere 2626 y se que hay mejores, en un studio que trabaje se usaba apogee y claro que hay diferencia pero jamas me a dado problemas la m-audio
estoy limitando mi comentario porque no e usado las nuevas focusrite
el mismo problema me dijo que tenia tecnologia de Betamax y se referia specificamente a uno de los ultimos modelos de m-audio.
Sobre los convetidores e leido lo mismo solo expuse que ese seria mi punto decicibo para elegir una y la verdad es que si la focusrite ubiera salido al mercado a la par de la m-audio creo que tendria focusrite pero bueno esa cosas pasan
yo tengo la profere 2626 y se que hay mejores, en un studio que trabaje se usaba apogee y claro que hay diferencia pero jamas me a dado problemas la m-audio
estoy limitando mi comentario porque no e usado las nuevas focusrite
Hola si miran el review de la profire 2626 black lion mod
http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/574057-black-lion-audio-profire-2626-mod-vs-stock-profire-2626-a.html
Notaran que disen que la mayor mejora se nota en los ampli de audífonos y en el sonido de salida.
Hace unos meses compre un control de monitores SPL y waoooo el sonido era mucho mas abierto bajos mas sólidos en general mucho mejor sonido, simplemente porque salte el control de volumen de la profire y utilizo el SPL.
Mis conclusiones son que el control de volumen y salida de audífonos de la profire empobrece su sonido. y ademas es una herramienta muy útil si usa mas de una pareja de audífonos y también el talkback
En cuanto a la estabilidad no e tenido mayores problemas siempre tengo todo bien actualizado.
http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/574057-black-lion-audio-profire-2626-mod-vs-stock-profire-2626-a.html
Notaran que disen que la mayor mejora se nota en los ampli de audífonos y en el sonido de salida.
Hace unos meses compre un control de monitores SPL y waoooo el sonido era mucho mas abierto bajos mas sólidos en general mucho mejor sonido, simplemente porque salte el control de volumen de la profire y utilizo el SPL.
Mis conclusiones son que el control de volumen y salida de audífonos de la profire empobrece su sonido. y ademas es una herramienta muy útil si usa mas de una pareja de audífonos y también el talkback
En cuanto a la estabilidad no e tenido mayores problemas siempre tengo todo bien actualizado.
No se si he entendido bien, se ha comentado que no se puede conectar un previo dedicado en la Focusrite? Porque no? No tiene un botón o desde el software interno no se puede convertir la entrada de mic a line? Esa opción la tiene hasta mi Fast Track Pro me parecería chocante que una tarjeta de 400 aurelios no tenga esa simple función tan basica, yo después de mucho y mucho leer ando detrás de la Focus 24 y que las Saffire no tengan esa opcion me corto las venas ya.
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