ed_saxman escribió:
En el link que te he puesto igual contestan a tu pregunta:
Why doesn't Saffire have a wordclock input?
In the applications for which the Saffire was designed, wordclock connections are not needed. Synchronisation is only needed if timing is crucial (for example when doing 'laybacks' of audio in post production), or if there are several digital devices being used simultaneously. With the Saffire, the only sources being recorded will be the analogue inputs and/or SPDIF signals. Therefore the only digital sources that will need synchronizing are devices connected to the SPDIF In. In this case no wordclock connection is needed, as wordclock is embedded within the SPDIF signal from the digital source and the Saffire will sync to this.
Sí, ya había leído ese link. El problema es que mientras hay sólo un dispositivo que "envía" audio, no pasa nada (por ejemplo, el módulo conversor ADAT), pero cuando hay dos (en mi caso el ADAT por un lado, y un teclado S/PDIF por otro), ya surge el problema de los "several digital devices being used simultaneously".
ed_saxman escribió:
Creo que las saffire 40/56 están muy bien para grabar audio en plan home, lo que no veo tan claro es lo de la latencia usando VSTi (o AU)... por aqui se ha comentado que es en torno a 12ms.... Por eso creo que esta es otra buena razón para no gastarse los 250€ de diferencia... La 56 tiene mas cosillas, pero tendrá la misma latencia, y para eso mejor seguir esperando a que salga algo decente a buen precio. Mientras tanto con la 40 creo que me apañaria bien.
Bueno, lo de los VSTi para mí no es un problema ya que no los uso.
En cualquier caso he leído por ahí que la gente la tiene funcionando a 256 muestras de latencia.
Suponiendo que trabajamos en modo 48KHz, tendríamos 48000 muestras por segundo.
Haciendo una regla de tres: 48000 es a 256, como 1000 (ms) es a x, nos da que x = 5.3ms
No obstante, si fuesen 12ms tampoco me preocuparía demasiado por el uso que quiero darle. Yo en esencia necesito que sea robusta en el modo "standalone" para tener todos los sintes conectados a la vez.
En fin... creo que me tiraré a por la 40, y si al final no me cuadra, pues al mercadillo y a por la 56
(como ya han hecho algunos, jejeje).